La Policía Local llevó a cabo este miércoles varias actuaciones en materia de seguridad y auxilio ciudadana

Jueves, 24 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Efectivos pertenecientes a la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, acudieron sobre las 15:50 horas del día 23/10/19 a un establecimiento situado en la calle Quiroga Ballesteros tras recibir un aviso de que una persona, en estado de embriaguez, estaba molestando a los clientes del local.

Tras presentarse allí los agentes, el individuo se ausentó, indicando el propietario su descripción física lo que permitió localizarlo en la Praza Maior. Tras ser sometido a un registro, los efectivos policiales pudieron comprobar que portaba un cuchillo que le fue intervenido.

Al carecer de identificación, procedieron a trasladarlo a dependencias policiales donde fue plenamente identificado levantando acta por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por portar armas prohibidas en un lugar público, por lo que se enfrenta a una sanción, según la graduación del instructor, de 601 a 30.000 euros.

Por otra parte, agentes de este Cuerpo acudieron en la mañana del miércoles a una vivienda de la Rúa Castelao para auxiliar a una persona de avanzada edad que se cayó de la cama y no podía levantarse, logrando los agentes incorporarla y acostarla nuevamente, sin que sufriera lesión alguna.

Asimismo, en la misma mañana, una dotación policial acudió a una vivienda de la Avenida Alfonso X, en colaboración con una dotación del 061, para ayudar a transportar a un enfermo desde la cama de su domicilio a la ambulancia, debido al elevado peso corporal del paciente.

Noticias relacionadas