La Policía Local levanta, en febrero, 31 actas de vehículos abandonados en las calles de la ciudad

Miércoles, 04 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local levanta, en febrero, 31 actas de vehículos abandonados en las calles de la ciudad

Durante el pasado mes de febrero se continuó con el dispositivo iniciado a mediados del año pasado para la localización y denuncia de vehículos abandonados en las calles de la ciudad.

Dicho operativo, llevado a cabo por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y Agentes de Movilidad de la Policía Local de Lugo, dio como resultado que durante el mes de febrero se levantaron 31 actas de infracción de vehículos abandonados en las vías públicas, detectando que algunos de ellos presentan daños que hacen imposible su desplazamiento por sus propios medios y la mayoría carecen de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) y tienen la Inspección Técnica caducada.

Los vehículos encontrados con signos de abandono son 27 turismos y 4 furgonetas. Dichas actas son remitidas al órgano competente de la Administración Local para que se instruya el oportuno expediente y se ordene la retirada del vehículo, previo requerimiento a su titular, advirtiéndole que, de no acometer la misma en el plazo establecido, se procederá a su traslado a un Centro Autorizado de Tratamiento.

Daños en mobiliario urbano

En la tarde del día 3 de febrero, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron a la identificación de un individuo como presunto autor de los daños ocasionados en un banco público de los jardines de García Morato en la Praza da Constitución. El identificado causaba estos daños en el mobiliario urbano con una "pata de cabra" que fue intervenida por los agentes.

Multimedia

  • La Policía Local levanta, en febrero, 31 actas de vehículos abandonados en las calles de la ciudad
  • La Policía Local levanta, en febrero, 31 actas de vehículos abandonados en las calles de la ciudad

Noticias relacionadas