La Policía Local levanta acta de infracción a 24 vehículos abandonados en las calles de la ciudad

Jueves, 16 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local levanta acta de infracción a 24 vehículos abandonados en las calles de la ciudad

La Policía Local trasladaba hoy a la alcaldesa de Lugo el balance de las últimas actuaciones desarrolladas en materia de localización y denuncia de vehículos abandonados en las calles de la ciudad.

Lara Méndez acompañaba esta mañana al inspector de la Jefatura en las tareas de comprobación que los agentes llevaron a cabo a primeras horas de la jornada.

Durante el recorrido, Jesús Piñeiro le comunicó a la regidora que, en total, en el transcurso del operativo desarrollado desde el mes de diciembre por los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y Agentes de Movilidad, se levantaron 24 actas de infracción de automóviles abandonados en las vías públicas, detectando que algunos de ellos presentan daños que hacen imposible el desplazamiento por sus propios medios y la mayoría carecen de Seguro Obligatorio (SOA) y tienen la Inspección Técnica caducada.

Los vehículos detectados con signos de abandono son 17 turismos y 7 furgonetas.

Dichas actas se remitirán ahora al órgano competente de la Administración Local para que se instruya el oportuno expediente y se ordene la retirada del vehículo, previo requerimiento a su titular advirtiéndole que, de no proceder a la misma en el plazo establecido, será trasladado a un Centro Autorizado de Tratamiento.

Toda la tramitación se inicia una vez que, según establece el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, se comprueba que el vehículo permanece estacionado en el mismo lugar por un tiempo superior a un mes, presenta desperfectos que le impiden traslardarse con autonomía, o carece de las placas de matrícula.

La Policía Local continuará desarrollando esta campaña, iniciada ya durante el verano, de forma continuada dentro de la labor común de este Cuerpo de seguridad.

Noticias relacionadas