La Policía Local intervino este martes en un caso de violencia de genero

La Unidad Territorial de la Policía de Barrio también tramitó en octubre 28 actas de vehículos abandonados en la vía pública

Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Efectivos pertenecientes a la Unidad Territorial de la Policía de Barrio procedieron, sobre las 14 horas de este martes, 5 de noviembre, a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron cuando los agentes son comisionados por la Central de Comunicaciones del Cuerpo para que acudan a un domicilio de la ciudad ya que al parecer hay una fuerte discusión entre una pareja. Al llegar son recibidos por una mujer muy nerviosa y alterada que manifiesta que la que fue su pareja la amenazó con echarla de la vivienda y que le iba a cortar la luz y el agua. Asimismo les refiere que el ahora detenido la había amenazado de muerte. Ambos son trasladados a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Por otra parte, durante el pasado octubre la Policía Local continuó con el operativo iniciado en los meses anteriores para la localización y denuncia de vehículos abandonados en las calles de la ciudad. Dicha campaña, llevada a cabo por efectivos de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, dio como resultado que en ese período se habían tramitado 28 actas de vehículos descuidados en las vías públicas del casco urbano por infracción GRAVE a la Ley de Residuos de Galicia, detectando que algunos de ellos presentan daños que hacen imposible su desplazamiento por sus propios medios y la mayoría carecen de Seguro Obligatorio de Automóviles ( SOA) y tienen la Inspección Técnica caduca.

Los vehículos con signos de abandono son 25 turismos y 3 furgonetas. Dichas actas son remitidas al órgano competente de la Administración Local para que se instruya el oportuno expediente y se ordene la retirada del vehículo, previo requerimiento a su titular advirtiéndole que, de no proceder a la misma en el plazo establecido, será traslado a un Centro Autorizado de Tratamiento.

Noticias relacionadas