La Policía Local interviene en siete siniestros de circulación registrados durante el pasado fin de semana

Lunes, 25 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Durante este fin de semana, en funciones de Policía Judicial, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaron 45 comprobaciones de penas de localización permanente impuestas por diferentes Juzgados.

Además, la Unidad de Atestados intervino durante el período indicado en siete accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano.

Uno de ellos fue una salida de vía en la Avenida Benigno Rivera con la rúa da Industria. Al conductor se le practicó prueba de drogas arrojando un resultado POSITIVO en cocaína, opiáceos y cannabis. Se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir. También en el Polígono de O Ceao, los agentes acudieron a una colisión entre dos vehículos en la rúa da Industria.

Asimismo, este sábado y domingo dos turismos estacionados en Irmáns Carro sufrieron daños al igual que otro, en la rúa Dinán, donde el conductor del automóvil que los ocasionó abandonó el lugar, siendo localizado posteriormente gracias a una testigo tras el que se instruyeron diligencias para la prevención.

También en este fin de semana efectivos policiales interviron en otros dos siniestros, uno de ellos registrado en la Avenida das Américas entre dos vehículos con resultado de daños materiales y el otro en la rúa da Garza, entre un turismo y un autobús urbano, sin heridos.

Igualmente, los agentes acudieron a la Calzada das Gándaras, por petición de un conductor al que le reventó la rueda delantera derecha de su vehículo al circular sobre un bache cubierto por un charco de agua y asistieron otro accidente entre dos automóviles, sin daños materiales, en Pintor Laxeiro cuando un vehículo procedente de la rúa Montirón, al efectuar un cambio de dirección a la izquierda, derrapó en el paso de cebra impactando contra otro vehículo que estaba estacionado.

Por otra parte y, continuando con el dispositivo activado para el control del cumplimiento, por parte de los locales nocturnos, de la normativa autonómica y local sobre "espectáculos públicos y actividades recreativas", se levantaron actas por infracción a dichas normas en locales de la rúa Salvador de Madariaga, Luis Seoane y Camiño Real.

En la primera calle citada se levantaron actas por realizar la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior y por permitir a los usuarios del local sacar consumiciones al exterior, fuera de los espacios autorizados.

En la segunda se levantó acta por exceder, en el ejercicio de la actividad, del límite horario establecido y, en la tercera, se levantó acta por haber instalado, sin contar con expresa la autorización administrativa, un equipo de reproductor musical.

Asimismo, en uno de los establecimientos denunciados se levantó acta contra el propietario por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes que inspeccionaban el local.

También, en la tarde del día 22 de noviembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, procedieron a la localización e identificación de dos mujeres nacidas en Colombia, como presuntas autoras de un hurto en una tienda de ropa ubicada en el centro comercial "As Termas".

Noticias relacionadas