La Policía Local detecta 31 vehículos circulando con exceso de velocidad por la Ronda da Muralla

Miércoles, 18 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Por parte de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, tras un análisis de la circulación en la Ronda da Muralla, vía señalizada a 30 km/ h para calmar el tráfico, se detectó que hay franjas horarias en las que los vehículos circulan a velocidades superiores a la reglamentariamente establecida con el consecuente riesgo de accidentes.

Una de esas franjas horarias donde se realizó el análisis comprende las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana, coincidiendo con la circulación de furgonetas dedicadas al reparto y actividades industriales y turismos en general que utilizan esta arteria para regresar de zonas de ocio de la ciudad.

Por eso en la mañana del día de hoy (18/12/19), desde las 6,00 horas se estableció un filtro de seguridad vial con la utilización de un vehículo policial dotado de cinemómetro, controlando la velocidad de 207 vehículos y formulando denuncia por exceso de velocidad a 31 vehículos. Se recuerda desde la Policía Local que dicha vía está limitada a 30 km/ h y los excesos de velocidad pueden llevar aparejados multas de 100 a 600 euros y la retirada de 2 a 6 puntos del permiso de conducir.

Noticias relacionadas