La Policía Local de Lugo presentó 398 denuncias por exceso de velocidad, que supusieron la retirada de 205 puntos de los carnés de conducir

En la campaña, que se desarrolló entre el 29 de octubre y el 18 de diciembre, se establecieron filtros de seguridad especialmente en los viales limitados a 30 km/h.

En total, se controlaron 6.397 vehículos y la velocidad máxima detectada fue de 106 km/h.

Lunes, 30 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local de Lugo presentó 398 denuncias por exceso de velocidad, que supusieron la retirada de 205 puntos de los carnés de conducir

La Policía Local de Lugo presentó 398 denuncias por exceso de velocidad en la campaña que desarrolló desde el 29 de octubre hasta el 18 de diciembre, antes de las fechas de la navidad, con el fin de vigilar y garantizar los límites de velocidad en las calles de la ciudad y, por lo tanto, proteger la seguridad ciudadana.

Además, se pretende concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a la establecida en las vías.

Los filtros de seguridad vial, que se establecieron especialmente en viales limitados a 30 km/h., se hicieron utilizando un coche policial dotado de cinemómetro.

En estos dos meses se controlaron a 6.397 vehículos y la velocidad máxima detectada fue de 106 km/h.. Las denuncias supusieron la retirada de 205 puntos de los carnés de conducir.

Consejos policiales

La Policía local de Lugo sostiene que el exceso de velocidad incide desfavorablemente en la seguridad vial, sobre todo en los usuarios más vulnerables como peatones y ciclistas. También, que una velocidad inadecuada es determinante en el aumento de accidentes de circulación y en la gravedad de las lesiones.

Como dato determinante, recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud, el impacto de un vehículo a 50 km/h. contra un peatón eleva el riesgo de fallecimiento hasta el 80%, mientras que una velocidad de 30 km/h. el porcentaje se reduce a un 10%.

Noticias relacionadas