La Policía Local de Lugo imparte formación sobre Violencia de Género al resto de Jefaturas de la provincia

Martes, 10 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local de Lugo imparte formación sobre Violencia de Género al resto de Jefaturas de la provincia

La Policía Local de Lugo impartió durante las últimas semanas diversos cursos, a todas las policías locales del resto de la provincia, relacionados con la intervención policial en casos de violencia de género, homologados por la Academia Gallega de Seguridad Pública.

Además, continuando con los programas de formación activados por la Policía Local de Lugo, una agente perteneciente a la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en atención a la invitación realizada por la asociación “Si, hai saída”, acudía ayer al IES Muralla Romana para acercar a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de BAC la casuística policial en relación con la violencia de género.

Por otra parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo tuvo que intervenir, este lunes, en seis accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano. El primero, tuvo lugar a las 6:00 horas, en la Ronda da Muralla en las cercanías de la Porta de San Pedro, cuando un turismo sale de la vía e impacta con las vallas salva-peatones. La conductora arroja un resultado NEGATIVO en las pruebas de alcoholemia practicadas, sin resultar lesionada y registrándose únicamente daños materiales.

A continuación, a las 08:50 horas, dos vehículos se vieron implicados en un siniestro, con daños materiales en la Avenida das Américas; a las 13:14 horas se produjo también otro accidente en la Avenida da Coruña con Camiño de Pipín, así como a las 15:40 horas en la calle do Trebo, a las 16:03 horas en la Praza de Viana do Castelo y a las 19:13 horas en la Avenida da Coruña con Monte Faro, todos en similares circunstancias resultando los dos vehículos que colidieron afectados por daños materiales.

Noticias relacionadas