La Plaza Mayor luce un lazo rosa de flores en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La Alcaldesa y miembros de la Corporación participaron este miércoles en los actos conmemorativos sobre esta dolencia, que tiene una inicidencia en España de más de 26.500 casos

Miércoles, 19 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Plaza Mayor luce un lazo rosa de flores en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y otros miembros de la Corporación Municipal, participaron este miércoles en la Plaza Mayor, delante de la Casa Cosnistorial, en los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, organizados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la que colabora el Ayuntamiento, y el grupo El Progreso.

La regidora, quien agradeció el trabajo que lleva haciendo durante 63 años a Asociación Española Contra el Cáncer, destacó el incidente del cáncer de mama, con más de 26.500 casos en España. En esta línea subrayó la importancia de concienciación de la sociedad de este tipo de dolencia de gran impacto social, puesto que una de cada 8 mujeres padecerá la enfermedad a lo largo de su vida. Asimismo quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento a todas las mujeres que padecen cáncer, y sus familias y amigos.

La Alcaldesa y los ediles colaboraron en la construcción de un grande lazo compuesto por plantas con una maceta de color rosa, símbolo de lucha contra esta enfermedad. Previamente, tuvo lugar a lectura de un manifiesto, a cargo de Tatiana Teijeiro, enferma de este cáncer, quien reivindicó mejoras en el diagnóstico y tratamiento de la sanidad pública.

El Ayuntamiento también se sumó a los actos de este día con la colaboración de un gran lazo rosa en el balcón de la Casa Consistorial.

Multimedia

Noticias relacionadas