La Plaza de Abastos reabre mañana tras la colocación del nuevo suelo

El recinto será accesible en su totalidad, excepto el corredor de las pescaderías. Los 7 establecimientos dedicados a esta actividade abrirán el jueves, cuando el suelo quede completamente seco

Martes, 16 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Plaza de Abastos reabrirá mañana miércoles al público tras las obras de colocación del nuevo suelo. La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, explicó que el recinto será accesible en su totalidad, excepto el corredor de las pescaderías. Los siete establecimientos dedicados la esta actividad abrirán el jueves, cuando el suelo quede completamente seco.

Esta demora se produce porque "existía una importante humedad en el soporte previo del suelo, que se vio incrementada por las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días, por lo que, a pesar de los esfuerzos de la empresa adjudicataria, que incluso colocó cañones de calor esta noche y durante todo el día de hoy, no será posible abrir esta parte mañana", explicó la Concelleira.

Con un presupuesto de 1 millón de euros, financiados al 80% por la Unión Europea a través del Plan Urban, el proyecto contempla la liberación del espacio central de la primera planta, abriendo dos huecos en el eje transversal, para lograr una mayor visibilidad de todo el interior del edificio y ampliar las zonas de tránsito con el objetivo de adaptar la superficie comercial disponible a la demanda, eliminando el efecto negativo que provocan los puestos sin actividad e incrementando su atractivo y accesibilidad.

Una de las principales intervenciones será la comunicación de la Plaza de Abastos con el párking enterrado de Santo Domingo, lo que permitirá dotarla de una zona de aparcamiento. La conexión se hará mediante un corredor. La creación de este acceso permitirá además poner en valor los restos de la calzada romana que se descubrieron en las excavaciones para construir el túnel.

Audio

  • Ana Prieto, sobre la reapertura de la Plaza de Abastos|Descargar mp3

Noticias relacionadas