La pista de hielo de la Plaza Horta do Seminario abre las citas de ocio para este puente festivo en Lugo

Desde esta tarde y hasta el 10 de enero, los lucenses y visitantes podrán disfrutar de la instalación

Viernes, 04 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo abrió esta tarde la pista de patinaje sobre hielo, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero en la Plaza Horta do Seminario, "una alternativa más de ocio y diversión, tanto para el puente festivo como para la Navidad", aseguró la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre. Se trata de un parque de hielo de 300 metros cuadrados, que abrirá al público de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas (solamente centros escolares), y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a jueves, y hasta las 22:00 horas los viernes. Los sábados y domingos, el horario será de 11:00 a 22:00 horas. Habrá sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 23:30 horas.

Durante el período de vacaciones de Navidad, la pista de hielo permanecerá abierta de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre, que será de 11:00 a 20:00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 16:00 a 20:00 horas y el día 5 de enero, que abrirá de 11:00 a 23:30 horas. El precio de entrada para patinar es de 8 euros, incluidos los patines, para una sesión de 50 minutos. Hay descuentos para colegios y familias. El operativo contará con 20 pares de patines de doble cuchilla de iniciación desde los dos años y 300 pares de patines de todas las tallas. Para facilitar la utilización por todo tipo de públicos, también habrá andadores que facilitan el aprendizaje y trineos para personas con diversidad funcional.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, invitó a todos los lugueses y visitantes a acercarse a la Plaza Horta do Seminario para practicar este deporte navideño al tiempo que invitó a los foráneos la que "en este puente visiten Lugo".

Otras actividades en el puente

En este sentido, la edil avanzó otras actividades que tendrán lugar este fin de semana, como el salón del ocio Xuvenlugo, en el Pazo de Ferias y Congresos, o la exposición Tende e Colga, situada en la plaza Anxo Fernández Gómez, detrás del consistorio, un acto enmarcado dentro de la pogramación que conmemora el XV Aniversario da Muralla como Patrimonio da Humanidade. Basadre también recordó dos caminatas programadas para el 6 e 8 de diciembre, por Santalla de Bóveda y el Camino Primitivo de Santiago, y por Santa María de Eirexe, respectivamente. El punto de partida es la Ronda de la Muralla, al lado de la puerta de Bispo Aguirre a las 10:30 horas. 

Noticias relacionadas