La patrulla verde de la Policía Local recoge un perro en situación de desamparo dentro de un domicilio

Jueves, 12 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Agentes de la Policía Local en colaboración con el servicio de lacería de la Sociedad Protectora de Animales recogieron un perro abandonado en una vivienda de la calle Tunel de Oural, 39 el pasado día 6 de junio.

Un vecino alertó a los agentes  que en este inmueble había un perro atado en la cocina, sin comida y en situación de abandono, ya que desde había unos días a inquilina faltaba del incluso desconociendo su paradero.

Los agentes investigan estos hechos y los ponen en conocimiento del Juzgado Contencioso Administrativo para pedir la autorización y poder entrar en este domicilio a rescatar el perro.

Recibido el Auto Judicial,  un agente acompañado del laceiro acceden la vivienda,  donde se encontraba un perro de raza cruce con  pekinés y en  una jaula colgada en una pared los cadáveres de dos xílgaros en estado de descomposición.
El perro, que presentaba un estado de desnutrición moderada y carecía de microchip, fue trasladado a la Protectora de Animales para su cuidado.

Los agentes siguen investigando el paradero de la mujer, La.P.L., que tenía alquilada la vivienda desde hace años y los motivos que pudieron motivar este abandono. También para formular la correspondiente denuncia por abandono de animales.

Noticias relacionadas