La orquesta Os Modernos amenizará el domingo la caminata por el rural lugués enmarcada en el programa Terras de Auga y Cultura

Las personas interesadas todavía se pueden inscribir en la Oficina Municipal de Turismo

Terras de Auga e Cultura es fruto de un proyecto subvencionado por AGADER en el que colaboran los ayuntamientos de Lugo, Rábade y O Corgo para impulsar el turismo en la zona rural

Martes, 11 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo domingo, 16 de agosto, los participantes en la caminata temática del programa turístico Terras de Auga e Cultura realizarán la ruta O Vello Lugo Agrario, con la que tendrán la oportunidad de conocer el paisaje agrario vivo de las parroquias de Santalla de Bóveda y de Bacurín, en el Concello de Lugo; y de escuchar a la orquestra Os Modernos.

Este viaje guiado comezará con una visita al santuario romano de Bóveda, declarado Bien de Interés Cultural, y sus pinturas murales romanas. Después los participantes se dirigirán a la aldea de Cabanas, donde podrán contemplar los diferentes muros que cierran los terrenos. En el camino cruzarán el río Mera, en el que se encontrarán con un molino tradicional. Más tarde, subirán a San Miguel de Bacurín y realizarán un trazado del Camino Primitivo.

Los participantes se desplazarán a las inmediaciones de la Capilla de San Bartolomeu do Burgo para escuchar a la orquesta Os Modernos, que actuará a partir de las 13:30 horas, y para comer.

La salida es a las 10:30 horas desde la zona peatonal de A Ronda da Muralla (a la altura de Bispo Aguirre) y la vuelta sobre las 19:00 horas a este mismo punto. Todos los interesados se pueden inscribir en la Oficina Municipal de Turismo, en la Praza do Campo, 11.

El próximo domingo, a las 20:00 horas, Cé Orquesta Pantasma también ofrecerá otro concierto, en este caso en el barrio de A Ponte. Ambas actuaciones musicales tienen lugar en dos localizaciones por las que pasa el Camino Primitivo.

Lugo, O Corgo y Rábade, juntos para activar el turismo en la zona rural

Terras de Auga e Cultura es un programa de promoción turística de la zona rural de Lugo, O Corgo y Rábade. En este proyecto, que cuenta con una subvención de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), colaboran el Ayuntamiento de Lugo, con una aportación económica de más de 33.800 euros; el Ayuntamiento de O Corgo, con 3.000 euros; y el Concello de Rábade, con 3.000 euros.

“Se trata de una iniciativa que busca activar el turismo y la zona rural de los Ayuntamientos, junto a la puesta en valor de la riqueza patrimonial con la que cuentan esos lugares”, ha explicado la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre.

En este sentido, la edil ha incidido en la “respuesta positiva” que están recibiendo estas caminatas temáticas, que se enmarcan en la tercera edición de este programa. “Hasta la fecha se celebraron 19 excursiones, en las que participaron unas 420 personas, desde jubilados a familias con niños", ha subrayado Basadre. Los viajes, de caracter gratuito, finalizan el 27 de diciembre.

Noticias relacionadas