La organización del Ayuntamiento quedará cerrada en Pleno este viernes

La Junta de Gobierno extraordinaria ha aprobado la distribución de las áreas de Gobierno, el nombramiento de los tenientes de alcalde, el cuadro de personal de apoyo y la asignación de concejales en órganos colegiados con representación municipal

Martes, 07 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El portavoz en la Junta de Gobierno

Los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este martes permiten avanzar en la organización interna del Ayuntamiento para este mandato, que quedará cerrada en Pleno este viernes, según ha anunciado el portavoz municipal socialista, Miguel Fernández. La sesión tendrá lugar a las 10.00 horas.

En la Junta de Gobierno de esta mañana se formalizó la estructura del Gobierno local, tanto la distribución de las áreas y el nombramiento de los tenientes de alcalde, como la composición de la Junta de Gobierno que funcionará tras el Pleno de organización y que sustituirá a la actual constituida con carácter provisional.

En cuanto a los tenientes de alcalde: Ana Prieto será la primera teniente de Alcalde; Miguel Fernández, el segundo teniente de alcalde; Carmen Basadre, la tercera teniente de alcalde, seguida de José Manuel Díaz Grandío, que será el cuarto teniente de alcalde, Ana María González Abelleira, la quinta teniente de alcalde; Daniel Piñeiro, el sexto; y Juan Carlos González Santín, el séptimo.

Respecto a la Junta de Gobierno, estará presidida por la Alcaldesa y de ella formarán parte los 7 concejales del equipo de gobierno.

Personal

Otro de los asuntos aprobados hoy fue el cuadro de personal de apoyo de la Corporación. De las 17 dedicaciones del anterior mandato, se bajó a 14,5, de las que 8,5 estarán asignadas a los grupos políticos con representación municipal y 6 al Gobierno. Esta propuesta supone un ahorro de unos 100.000 euros anuales con respecto al pasado mandato.

Además, se acordó la supresión del puesto de coordinador de Alcaldía porque, de momento, no existirá esta figura en ninguna área de gobierno. Se está estudiando la necesidad organizativa de los coordinadores en las diferentes concejalías.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó una propuesta para la modificación del Presupuesto general de este año 2015 para adaptarlo a la nueva composición de la Corporación, y que irá al Pleno de organización. Se trata de una redistribución de las partidas más genérica, pues estaba pensada para tres grupos, y ahora hay seis.

También referido a la organización del Ayuntamiento, se acordó la adscripción de los concejales a órganos colegiados con representación municipal. El nombramiento sigue la misma línea que hasta ahora. En aquellos órganos con un carácter institucional más marcado, como puede ser la FEGAMP o la FEMP, estará la Alcaldesa, y en los relacionados con una determinada temática, como pueden ser los consejos escolares o cuestiones urbanísticas, el correspondiente concejal delegado.

Por otra parte, el portavoz socialista confirmó que el reparto de locales de la casa consistorial entre los 6 grupos con representación municipal quedará cerrado a lo largo de esta misma mañana.  

Audio

Multimedia

  • El portavoz en la Junta de Gobierno

Noticias relacionadas