La oficina municipal de turismo atendió en julio a más de 5.800 personas, un 28% más que hace un mes

Los foráneos que más visitaron la ciudad en el pasado mes de julio fueron los franceses, seguidos de los italianos. También es salientable el incremento de turistas de EE.UU. en los últimos años

Los museos lucenses recibieron casi 5.300 personas en julio. La Casa de los Mosaicos sigue siendo la más visitada, seguida de la Domus de Mitreo y el Centro de Interpretación de la Muralla

Martes, 02 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La oficina municipal de turismo atendió en julio a más de 5.800 personas, un 28% más que hace un mes

Más de 11.000 personas pasaron en julio por la oficina municipal de turismo y los museos de la ciudad. El centro de atención a los turistas de la Plaza del Campo atendió a más de 5.800 personas, lo que supone un aumento del 28% con respecto al mes de junio de este año. Esta cifra supone un incremento de casi 1.700 visitas más con respecto a este mes de junio, lo que consolida a Lugo como destino turístico. El sábado 30 de julio fue el día en el que más turistas se acercaron a la Plaza del Campo, un total de 293.

El 17% de los visitantes procedían del extranjero, 974 personas. Los foráneos que más visitaron la ciudad en el pasado mes de julio fueron los franceses, seguidos de los italianos. También es salientable el incremento de turistas procedentes de EE.UU. en los últimos años.

En cuanto al turismo nacional, el número de visitantes vuelve a repuntar con respecto al pasado año. Los madrileños continúan estando a la cabeza, incrementándose el número de turistas desde el pasado julio; seguidos de leoneses, andaluces, catalanes y vascos.

La Oficina Municipal de Turismo registra su mayor actividad los lunes, martes y miércoles, entre las 12:15 y las 13:30 horas, y de jueves a domingo, también al mediodía. En estas franjas se acercan a la Plaza del Campo el 30% de los visitantes.

Museos

Por lo que respecta a los museos, recibieron casi 5.300 personas en el mes de julio, lo que significa que estos espacios expositivos despiertan cada verano más interés. La Casa de los Mosaicos sigue siendo la más visitada, con 2.058 personas en el mes de julio, un 62% más que el pasado año; seguida de la Domus de Mitreo y del Centro de Interpretación de la Muralla y, con alrededor de un millar de visitas cada instalación. A la Sala de Exposiciones de Porta Miñá se acercaron unas 398 personas, 342 al MIHL y 109 al Centro Arqueológico de San Roque.

Noticias relacionadas