La oficina de turismo del Ayuntamiento ha atendido en julio a más de 5.300 personas, un 20% más que hace un año

Los foráneos que más visitaron Lugo fueron los franceses, seguidos de los estadounidenses, que aumentan desde hace dos años tras la promoción del Arde Lvcvs en Nueva York

Unas 3.500 personas se acercaron a los museos lugueses el pasado mes. La Casa de los Mosaicos sigue siendo la más visitada, seguida del Centro de Interpretación de la Muralla y de la Domus del Mitreo

La 3ª edición del programa de promoción turística Excursiones Terras de Agua y Cultura ha ofrecido hasta la fecha 18 excursiones, en las que participaron casi 400 personas

Martes, 04 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Casi 9.000 personas han pasado en julio por la oficina de turismo municipal y los museos de la ciudad. El centro de atención a los turistas de la Plaza del Campo ha atendido a más de 5.300 personas, lo que supone un aumento del 20% con respecto al mismo mes del año pasado. Así lo ha avanzado esta mañana la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien ha subrayado que "esta cifra supone un incremento de casi un millar de visitas más que en julio del 2014, lo que consolida a Lugo como destino turístico". El sábado 18 de julio ha sido el día en el que más turistas se acercaron a la Plaza del Campo, un total de 329.

La concelleira ha destacado que "el 20% de los visitantes procedían del extranjero, 1.071 personas". Los foráneos que más visitaron la ciudad en el pasado mes de julio fueron los franceses, seguidos de los estadounidenses. En este sentido, Basadre ha salientado el incremento de turistas procedentes de EE.UU. en los dos últimos años. "La promoción del Arde Lvcvs en la ciudad de Nueva York ha constituido un reclamo y un hecho muy importante para la llegada de visitantes estadounidenses a la ciudad", ha señalado.

En cuanto al turismo nacional, "el número de visitantes vuelve la repuntar con respecto al pasado año", tal y como ha dado a conocer la edil. Los madrileños continúan estando a la cabeza, incrementándose el número de turistas desde el pasado julio; seguidos de andaluces, leoneses, catalanes y vascos.

La Oficina de Turismo registra su mayor actividad los lunes, martes y miércoles, entre las 12:15 y las 13:30 horas, y de jueves a domingo, también a mediodía. En estas franjas se acercan a la Plaza del Campo el 35% de los visitantes.

En cuanto a la ocupación hoteleira, la concelleira ha explicado que en el mes de julio ha superado el 80%, incrementándose las pernoctaciones más de un 2% con respecto al mismo período del 2014.

Museos

En cuanto a los museos, la concelleira ha avanzado que recibieron unas 3.500 personas en el mes de julio, "lo que significa que nuestros espacios expositivos despiertan cada verano más interés", ha subrayado Basadre. La Casa de los Mosaicos sigue siendo la más visitada, con 1.275 personas en el mes de julio, un 63% más que el pasado año; seguida del Centro de Interpretación de la Muralla y de la Domus Mitreo, con alrededor de unas 700 visitas cada instalación. Al MIHL se acercaron unas 335 personas, 267 a la Sala de Exposiciones de Puerta Miñá y 86 al Centro Arqueológico de San Roque.

Andaduras temáticas

Por otra parte, Carmen Basadre ha destacado la positiva respuesta que están recibiendo las andaduras temáticas de la tercera edición del programa de promoción turística Excursiones Terras de Agua y Cultura, que recurren la zona rural del Ayuntamiento y los municipios limítrofes. "Hasta la fecha se han celebrado 18 excursiones, en las que han participado casi 400 personas", ha avanzado la edil, quien ha dado a conocer los perfiles de los participantes, desde jubilados a familias con niños. "La mayoría de los que acuden son de Lugo y del resto de la provincia, así como de Coruña; aunque también se han inscrito personas de EE.UU. y Londres", ha asegurado la concelleira.

Los viajes, de caracter gratuito, finalizarán en diciembre. Los interesados en participar en una de estas rutas se pueden apuntar en la Oficina Municipal de Turismo.

Audio

  • Declaraciones de la concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, sobre el turismo en Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas