La nueva señalización viaria de a Piringalla será efectiva desde mañana

La calle Santo Grial, en el tramo comprendido entre la calle Lavandeira y Angelo Colocci, y la calle Angelo Colocci, entre Santo Grial y Gallego Tato, serán zonas limitadas a 30 km/h. La calle Avutarda pasa a ser de sentido único

El Ayuntamiento repintó también 9 pasos de cebra en estas calles, y otros cuatro en Gallego Tato, además de las marcas viais y los tres pasos de peatones del cruce de Santo Grial con Mar Cantábrico y Manuel María

Lunes, 04 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El cambio de señalización en el barrio de a Piringalla para continuar favoreciendo en la ciudad a movilidad inclusiva por la que trabaja el Gobierno será efectiva desde mañana martes, según confirmó hoy mismo el Gabinete de Tráfico de la Policía Local.

De este modo, tal y como ya había anunciado la Alcaldesa, Lara Méndez, la calle Santo Grial, en el tramo comprendido entre la calle Lavandeira y Angelo Colocci, y la calle Angelo Colocci, entre Santo Grial y Gallego Tato, serán zonas limitadas a 30 km/h. El Gobierno adopta estas medidas en un entorno con el colegio con más alumnado matriculado de la ciudad, el Luis Pimentel, y con dos institutos que concentran unos 1.000 chavales y chavalas - Muralla de Lugo y Ánxel Fole-. Además, cumple un acuerdo plenario, al dotar de zonas 30 en el entorno de los centros escolares, al igual que hizo ya en la Avenida Ramón Ferreiro y en la calle Rodríguez Mourelo el pasado mes de octubre.

Al mismo tiempo que se produce este cambio de velocidad, también se repintó la señalización de 9 pasos de cebra en estas calles, y otros cuatro en Gallego Tato, donde recientemente se instalaron pasos de cebra con luces led. Se complementó la acción con el repintado de las marcas viais y los tres pasos de peatones del cruce de Santo Grial con Mar Cantábrico y Manuel María. Paralelamente, también se realizará el cambio circulatorio en la calle Avutarda, pasando a ser de sentido único, todo ello con la finalidad de mejorar la seguridad y la circulación de la zona.

Noticias relacionadas