La nueva ordenación de tráfico del centro aumentará en más de un centenar las plazas de estacionamiento

Rubén Arroxo: "seguimos trabajando para mejorar los espacios de estacionamiento en el entorno del centro"

Comenzó la instalación de una nueva dársena de autobuses en la praza de Bretaña

Martes, 25 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La nueva ordenación de tráfico del centro aumentará en más de un centenar las plazas de estacionamiento

El Teniente Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que la nueva ordenación del tráfico en el centro derivada de los cambios de tráfico relacionados con la peatonalización de a Mosqueira permitirán ganar más de 100 plazas de estacionamiento en el entorno del centro de la ciudad.

Arroxo explicó que "con la nueva ordenación, aprovecharemos para modificar los espacios dedicados al estacionamiento y reorganizar la disposición de este en las rúas afectadas, para optimizar al máximo tanto la fluidez de la circulación como el número de plazas de estacionamiento disponibles".

Según las previsiones calculadas en los estudios previos por el área de Movilidad, se podrán ganar aproximadamente 20 plazas en la rúa Dinán y en la avenida Ramón Ferreiro, 20 en Anxo López Pérez y 15 en Jacinto Calvo. "Seguimos trabajando para mejorar los espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad", explicó Rubén Arroxo.

Con las nuevas modificación, la rúa Galicia será unidireccional y quedará con un sólo carril, que se aprovechará para incrementar las plazas de estacionamiento en forma de espina de pescado, que permitirá ganar más de 30 plazas.

Nueva dársena de autobuses

El Teniente Alcalde informó del inicio de los trabajos en la confluencia entre la praza de Bretaña y la rúa Salvador de Madariaga, donde se colocará una nueva dársena de autobuses en la parada. La nueva dársena está destinada a que la pueda utilizar con seguridad quien viaja en el bus. Salvador de Madariaga cambiará su sentido de circulación y la colocación de la nueva dársena permitirá subir y bajar accediendo directamente a la zona peatonal de la ciudad. Todas las personas que sean usuarias del bus se emplazarán directamente en la praza de Bretaña y podrán ir al centro de la ciudad caminando por zona peatonal sin tener que hacer cruces de calles.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre las nuevas plazas de estacionamiento | Descargar mp3

Multimedia

  • La nueva ordenación de tráfico del centro aumentará en más de un centenar las plazas de estacionamiento

Noticias relacionadas