La Noche Abierta se consolida como promoción del comercio local lugués

Ana Prieto, Marta López y José María Seijas presentaron la octava edición de esta iniciativa, que tendrá lugar este viernes, 29 de septiembre

En esta nueva edición participarán más de 90 establecimientos del centro de la ciudad, engalanados de rosa. A las 18:00 horas habrá un desfile de moda y diversas actuaciones musicales, así como sorpresas en los locales

Martes, 26 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Noche Abierta se consolida como promoción del comercio local lugués

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Marta López, y el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, presentaron este martes, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la VIII Noche Abierta, que acogerá Lugo este viernes, 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. El Ayuntamiento vuelve a estar de nuevo del lado del comercio, patrocinando esta iniciativa que impulsa las compras de cercanías.   

En el acto, la edil agradeció el trabajo diario de la Asocaciación de Autónomas por creer y apostar por el comercio de Lugo y por impulsar iniciativas que lo dinamicen, como es la Noche Abierta, que ya se puede considerar una cita referente en Lugo, que marca el inicio de los festejos del San Froilán.

Para finalizar, Ana Prieto invitó al pueblo de Lugo a participar en este día de descuentos y diversión así como a comprar a lo largo de todo el año en los establecimientos de Lugo. En esta línea también insistió Seijas, que ensalzó las potencialidades del comercio lugués.

La Diputación de Lugo, consciente de la respuesta social que hay detrás de la Noche Abierta y del impulso que supone para el sector del comercio, colabora con esta cita, tanto a través de la propia entidad provincial como de la Fundación TIC, que grabará la jornada para difundirla después.

Más de 90 establecimientos engalanados de rosa

Marta López, quien agradeció el apoyo a las instituciones colaboradoras, "conocedoras de la importancia del comercio de cercanías", avanzó las actividades enmarcadas dentro de esta VIII Noche Abierta, en la que participarán más de 90 establecimientos del centro de la ciudad, identificados con una alfombra rosa, que a partir de las 18:00 horas ofrecerán múltiples descuentos en un amplio catálogo de productos desde textil a calzado, complementos o joyas, así como sorpresas para todas las personas que se acerquen a dichos locales. La Plaza Mayor se convertirá de nuevo en pasarela con el Gran Desfile de Moda, presentado por la artista lucense Lucía Pérez. A lo largo de la jornada de tarde habrá actividades infantiles y a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor, concierto del grupo La Penúltima. En las propias tiendas también habrá iniciativas, como actuaciones en directo, cátering o coctelería.

Audio

Noticias relacionadas