La N-11 proporciona al norte de la ciudad 2.840 metros cuadrados de zona verde

Lunes, 19 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, visitaron la unidad de actuación N-11.

A unidad cuenta con algo más de 11.000 metros cuadrados y, como explicó el Alcalde, le va a proporcionar a la ciudad una superficie de 3.651 metros cuadrados de viales y 2.840 de zona verde.

El proyecto incluye la urbanización de los viais comprendidos en la N-11 con todos sus servicios: red de saneameto separativo, red de abastacemento, red de alumbrado público, las luminarias están formadas por báculos o columbas de 10 o 12 metros de altura en los viais y con columnas de 4 metros en la zona ajardinada, red de distribución de energía eléctrica y redes de telefonía y comunicaciones.

El presupuesto de ejecución del proyecto de urbanización ascendió a 433.788 euros.

El Alcalde explicó que desde que llegó al Ayuntamiento ?tiene como objetivo desarrollarlo norte de la ciudad, y en colaboración con diferentes promotores personales, se desarrollaron siete unidades de actuación que dotaron a la zona de le dieron a la ciudad zonas verdes, espacios viarios y espacios dotacionales cómo para la biblioteca o la escuela infantil de la Piringalla?.

López Orozco afirmó que ?con esta actuación se continúa esta segunda ronda alrededor de la ciudad que es Angelo Colocci que tendrá una continuidad en el nuevo plan por la calle Acacia y llegará hasta Lamas de Prado, hasta los terrenos de Abeja, esto demuestra que la ciudad se va haciendo poco a poco, y piedra a piedra?. ?Lugo no se para, lugo sigue a desarrollarse, fundamentalmente en el Norte, pero también en el Sur, y sobretodo con el Sur-K?.

Noticias relacionadas