La música tradicional gallega y vasca se unen al San Froilán 2016 con Kepa Junquera y Carlos Núñez

La orquesta de Jazz de Galicia actuará acompañada por Junquera el día 7 de octubre en la Plaza de Santa María y Núñez ofrecerá un concierto el día 11 de octubre en la Plaza Horta do Seminario

Carmen Basadre también anunció que las orquestas Breixa Band, Limón y Costa Dorada actuarán los días 4, 7 y 11 de octubre, respectivamente, en la Plaza Mayor

Jueves, 15 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, informó este jueves de nuevas actuaciones de renombre que estarán en Lugo en este San Froilán 2016. Se trata de la orquesta de Jazz de Galicia, que estará acompañada por Kepa Junquera, y del internacional Carlos Núñez. De este modo, la música tradicional gallega y vasca se unen en estos festejos, que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre.

La orquesta de Jazz de Galicia, que proyecta la música tradicional gallega en influencia con otros estilos, como el jazz, el folk, la música clásica y la contemporánea, estará acompañada el día 7 de octubre en la plaza de Santa María por el compositor, productor y músico Kepa Junquera.

Carlos Núñez, que nació en el año 1971 en Vigo, ofrecerá un concierto patrocinado por Leyma, el día 11 de octubre, en la Plaza Horta do Seminario. El gaitero gallego más internacional ha vendido a lo largo de estos años más de un millón de discos en el mercado internacional, obtuvo un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo.

Orquestas

La edil también dio a conocer algunas de las orquestas que amenizarán las fiestas. Se trata de la orquesta lucense Breixa Band, que cuenta con un ritmo muy animado, el grupo Limón, que lleva más de 16 años ofreciendo un espectáculo para todos los públicos, y la orquesta Costa Dorada, una formación musical avalada por sus más de veinte años de historia. Actuarán los días 4, 7 y 11 de octubre, respectivamente, en la Plaza Mayor.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las nuevas actuaciones del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas