La música tradicional gallega, banda sonora del San Froilán 2015

El XIII Festival de Cultura Tradicional y la XVII Muestra de Música Tradicional Galega se celebrarán el sábado y el domingo, 10 y 11 de octubre en la plaza de Santa María y en las calles del recinto histórico de la ciudad, respectivamente 

Lunes, 21 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha dado a conocer este lunes nuevas actuaciones musicales programadas para el San Froilán 2015, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre. Se trata del XIII Festival de Cultura Tradicional y de la XVII Muestra de Música Tradicional Gallega, que se celebrarán el sábado y el domingo, 10 y 11 de octubre en la plaza de Santa María y en las calles del recinto histórico de la ciudad, respectivamente.

Carmen Basadre ha hecho hincapié en las actuaciones de música tradicional gallega “como apuesta por mantener un San Froilán de marcado carácter popular”. En este sentido, la Concelleira ha recordado que la programación de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Galego y Nacional, contempla actuaciones musicales de todo tipo, “para que estas fiestas sean para todos los gustos, que al fin e al cabo es lo que define al San Froilán”.

El XIII Festival de Cultura Tradicional, organizado por la Asociación Cultural Cántigas e Frores, contempla las actuaciones de la Asociación Cultural La Trébede, de Valladolid, el grupo de Coros y Danzas Mancha Verde, de Argamasilla de Alba, de Ciudad Real y la de la Asociación Cultural Cántigas e Frores, de Lugo. Este certamen de música tradicional tendrá lugar el 10 de octubre a partir de las 18:00 horas en la plaza de Santa María.

Por otra parte, un total de 13 grupos participarán en la XVII Muestra de Música Tradicional Gallega, organizada por la Asociación de Gaiteiros Galegos. El domingo, 11 de octubre, las agrupaciones Airiños da Freba, Encantiños do Ulla, Estiño, Os Mecos do Grobe, Os Viqueiras de Ordes, Eudemónicas, Folieiros de Lavadores, Frouma, Tornaxeira, Tumba e Dalle, Os Campantes da aña, Pandereteiros de O Fiadeiro y Os Sin Son Gaiterios amenizarán las calles del casco histórico lugués, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

Audio

Noticias relacionadas