La música marca este puente festivo en Lugo

De Vacas y Carta de Ajuste actuarán el sábado y el domingo a las 21:00 horas en la Plaza de Santa María. A estos espectáculos musicales se suman el festival de rock Napalm Fest, en la Casa de la Música mañana sábado, a partir de las 18:30 horas

Un concierto de música gallega a cargo de la Banda Municipal, una caminata al lado del río Miño y talleres de breakdancebeatbol, son otras de las alternativas que ofrece el Ayuntamiento para estos días 

Viernes, 22 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo oferta para este sábado y domingo en la Plaza de Santa María un concierto del cuarteto musical De Vacas o día 23 y del grupo Carta de Ajuste el día 24, a partir de las 21:00 horas, “una alternativa más de ocio para este puente festivo”, aseguró la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre. Se trata de dos actuaciones para todos los públicos y edades enmarcadas en la programación de Cultura en el Camino, promovida por Agadic, en la que participa el Ayuntamiento por tercer año consecutivo. En agosto, habrá otros 5 conciertos en el marco de este convenio de colaboración.

De Vacas es un cuarteto musical de O Milladorio formado por unha guitarra y tres voces. Ofrecerá un concierto de unos 75 minutos, en los que rescatarán temas reconocidos en un formato divertido. Por su parte, Carta de Ajuste está conformado por dos músicos veteranos, David Taboada y Iván Valdés, que a través de un espectáculo de unos 90 minutos recordarán reconocidas canciones de rock de los años 80 y 90, consiguiendo la implicación del público a través de su puesta en escena.

Carmen Basadre invitó a todos los lugueses y a las docenas de visitantes que se esperan estos día a acercarse a un lugar tan emblemático como la Plaza de Santa María, por donde discurre elo Camino Primitivo, para disfrutar de estos dos conciertos de estilos totalmente distintos, así como a pasar este puente en Lugo.

Además, este mismo sábado, la Casa de la Música acogerá desde las 18:30 horas, el Napalm Fest, un festival indepiendente de rock y metal organizado por la Asociación Cultura Lugo Rock. En él actuarán las bandas Inferno Wisdom, Death Bringer, Savonarola, Perpetual y Barbarian Prophecies. La entrada es totalmente gratuita.

En este sentido, la edil también recordó que el lunes, a las 12:30 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de música gallega con motivo del Día de Galicia, a las 12:30 horas en la Plaza Mayor.

Otras actividades

Además, este domingo, el Ayuntamiento tiene programada una ruta de 17 quilómetros al lado del Miño, desde Sisoi hasta Ombreiro, enmarcada en el programa Terras de Auga e Cultura. También en el Miño, este fin de semana se darán cita cientos de deportistas con la Travesía a Nado y el Tríatlon, eventos deportivos con los que colabora el Ayuntamiento.

Pensando en los más jóvenes, la entidad ha preparado talleres de breakdance, beatbol, personalización de gorras y turntablism Dj, en la Praza do Castiñeiro, desde las 17:00 a las 21:00 horas. También a lo largo de estos días, Lugo se convertirá en escenario, ya que los jóvenes que participaron estas semanas en el curso de creación audiovisual estarán grabando tres cortos en diferentes esquinas de la ciudad.

“Estas actividades contribuyen a dinamizar y alegrar este fin de semana en Lugo, al mismo tiempo que se ofrecen otras alternativas diferentes a las ofertadas a  lo largo del resto del año”, subrayó la edil, quien invitó a los visitantes a conocer los museos municipales de Lugo, el patrimonio histórico lugués y la cultura del tapeo.  

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las actividades de ocio del puente festivo |Descargar mp3

Noticias relacionadas