La música gospel sonará en el Auditorio Gustavo Freire este domingo en un concierto solidario

Lara Méndez, Carmen Basadre y una representante de Artetmusique, presentaron el concierto de Aba Taano, a beneficio de Música para Salvar Vidas, que arrancará a las 19:00 horas. Las entradas cuestan 8 euros

Viernes, 01 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La música gospel sonará en el Auditorio Gustavo Freire este domingo en un concierto solidario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y una representante de Artetmusique, Elisabeth Michot, presentaron este viernes un concierto de Gospel africano, a cargo de la agrupación Aba Taano y a beneficio de Música Para Salvar Vidas, que tendrá lugar este domingo, 3 de abril, en el Auditorio Gustavo Freire a partir de las 19:00 horas. Se trata de un proyecto de ayuda a niños y niñas huérfanos de Uganda, para crecer y aprender a través de la música y la danza con el fin de encontrar un futuro en su propio país. Las entradas cuestan 8 euros, y podrán adquirirse en el propio auditorio desde dos horas antes del espectáculo.

En el acto, Lara Méndez, destacó que el Ayuntamiento tiene que estar siempre colaborando, pero sobre todo cuando esta colaboración va destinada a los más pequeños. En este sentido, la regidora recordó la firma de un convenio con la Obra Social La Caixa y la Xunta de Galicia para luchar contra la pobreza infantil.

La regidora también quiso hacer hincapié en que Lugo es una de las ciudades de Galicia que mantiene las subvenciones para programas de cooperación internacional, que en los presupuestos para el 2016 incluye una partida de 70.000. En este sentido, insistió en la disposición del Ayuntamiento para colaborar y ayudar con actos de marcado carácter solidario, al mismo tiempo tempo que invitó a los lugueses y luguesas a acercarse el domingo al Gustavo Freire.

Por su parte, Michot se mostró orgullosa de que Aba Taano pueda actuar en Lugo, tras recorrer la mayoría de las provincias de España desde el 2005.

Audio

  • Lara Méndez, sobre la colaboración del Ayuntamiento de Lugo en las causas solidarias|Descargar mp3

Noticias relacionadas