La música contemporánea de los Estados Unidos llega a Lugo de la mano del IV Ciclo MIHLSons-XXI

Carmen Basadre presentou a programación, que se celebrará do 5 ao 26 de abril no Museo Interactivo da Historia de Lugo, na Casa do Saber e no Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes. A entrada é de balde

A cuarta edición deste ciclo de música engloba un concerto, un espectáculo de música e danza, un concerto didáctico para escolares e catro conferencias

Miércoles, 30 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La música contemporánea de los Estados Unidos llega a Lugo de la mano del IV Ciclo MIHLSons-XXI

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el coordinador del Ciclo de Música Contemporánea de Lugo, Diego Ventoso, y el profesor y pianista, Juan Ignacio Martínez, presentó este miércoles en el Salón de Plenos a cuarta edición de este ciclo de música, que tendrá lugar entre el 5 y el 26 de abril en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, en la Casa del Saber y en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes. Se trata de un ciclo enfocado a dar a conocer la música contemporánea, que en esta cuarta edición versará sobre la música de los Estados Unidos, tratando a la vez de mostrar las claves que explican su desarrollo.

Durante la presentación, Carmen Basadre mostró su satisfacción "porque ha habido cuatro ediciones de este ciclo, lo que quiere decir que ya está consolidado y que fue algo innovador e importante, ya que contribuye al conocimiento y a la divulgación de los distintos estilos musicales y la conjugación de la música y de la danza".

Por su parte, Diego Ventoso anunció las distintas secciones que componen el IV Ciclo de Música Contemporánea de Lugo MIHLSons-XXI, un concierto, un espectáculo de música y danza, un concierto didáctico para escolares y cuatro conferencias-concierto. Todas las actividades son gratis hasta completar el aforo.

Programación musical

Las conferencias-conciertos comienzan este martes 5 de abril a las 20:00 hora en la Casa del Saber con una conferencia sobre Nuevas y viejas fronteras y el concierto Atlantic Connection. Posteriormente, el martes 12 de abril, a las 20:00 horas también en la Casa del Saber, tendrá lugar la conferencia Morning in America: el nacimiento de la música clásica norteamericana y el concierto American music unfolding.

El martes 19 de abril a las 20:00 horas, en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes, se celebrará la conferencia La escuela de Nueva York: contesto de emancipación y el concierto Happenings. La última conferencia-concierto se realizará en este mismo conservatorio el martes 26 de abril a las 20:00 horas, bajo el título Minimalismo: Esa transparencia impenetrable y el concierto Minimal gates.

El concerto didáctico para escolares The mathematics of the resonant bodies será el viernes 15 de abril, a las 11:00 y a las 12:30 horas en el MIHL, y está dirigido a niños y niñas de los centros de educación primaria y secundaria. El Ayuntamiento también ha organizado el espectáculo de música y danza contemporánea The mathematics of the resonant bodies, que tendrá lugar el viernes 15 de abril a las 20:30 horas en el MIHL con el grupo de danza contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo.

Este ciclo de música contemporánea finalizará el viernes 22 de abril a las 20:30 horas en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes con el concierto Perspectiva américa, en el que participará el alumnado de este conservatorio.

Audio

  • Carmen Basadre, durante la presentación del MIHL Sons XXI | Descargar mp3

Más info

Multimedia

  • imagen

Noticias relacionadas