La muestra Valle-Inclán dibujado se convierte en intinerante

Viernes, 17 de abril de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La exposición Valle-Inclán dibujado será inaugurada el próximo miércoles 22 de abril a las 19:30 horas en el Colegio de Fonseca en Santiago de Compostela.

ES la primera vez que una exposición organizada por el Ayuntamiento de Lugo, en esta ocasión en colaboración con la Cátedra Valle-Inclán de la Universidad de Santiago de Compostela, se convierte en una muestra itinerante una vez finalizada su estancia en Lugo.

La exposición consta de una selecta colección de más de 200 caricaturas e imágenes del autor elaboradas entre 1888 y 1936.

Los creadores de la muestra pretenden con este conjunto de imágenes, además de hacer un homenaje la este gran autor, ofrecer al público un amplio abanico de visiones, perspectivas e interpretaciones que un gran número de artistas gráficos del primero tercio del siglo XX dejaron para la posteridad en la prensa periódica de la época.

Son muchas las instituciones culturales de renombre que mostraron su interés por contar con esta exposición en sus instalaciones como el Teatro Español de Madrid y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones. Además se estn estableciendo negociaciones con el Instituto Cervantes para llevar esta muestra sobre Valle-Inclán por Hispanoamérica y Europa.

También está teniendo mucho éxito la publicación editada por el Ayuntamiento de Lugo que recoge la muestra y por la que se están interesando librerías de todo el país.

Noticias relacionadas