La mesa de transporte público avanza de cara a la implantación de las nuevas líneas

Rubén Arroxo: "para la confección de las nuevas líneas contamos con más de 1000 propuestas del vecindario"

Desde el área de Movilidad e Infraestructuras cuentan con que las nuevas líneas estén activas antes del verano

Lunes, 17 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La mesa de transporte público avanza de cara a la implantación de las nuevas líneas

En el día de hoy se realizó una nueva reunión de la Mesa de Transporte, en la que se trabajó de cara a la implantación definitiva de las nuevas líneas. Según indicó el concejal de Infraestructuras, Rubén Arroxo, "para la confección de las nuevas líneas contamos con más de 1000 propuestas del vecindario". Según indicó Arroxo, "desde el área de movilidad se llevará a cabo una campaña previa a la implantación para presentar las modificaciones a las vecinas y vecinos".

"Aumentamos la frecuencia de las conexiones de los distintos puntos de la ciudad", indicó Rubén Arroxo al respeto de las modificaciones, que contemplan una conexión cada 10 minutos entre las zonas norte y sur de la ciudad, el refuerzo de las conexiones del HULA con los barrios, entre los que destacan la conexión del hospital con Fontiñas, la zona sur de la ciudad y la avenida de As Américas, que con el modelo actual no tienen transporte directo.

"Las nuevas líneas mejorarán las conexiones de los polígonos de O Ceao y de As Gándaras, y conectarán el barrio de As Fontiñas con estos", indicó Rubén Arroxo, que añadió "Las frecuencias que actualmente son de una hora, como en los barrios da Ponte, a Cheda o a Abella, pasarán a ser de 30 minutos".

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre la implantación de las nuevas líneas | Descargar mp3

Multimedia

  • A mesa de transporte público avanza de cara á implantación das novas liñas

Noticias relacionadas