La mejora del campo de rugby de as Pedreiras por el Ayuntamiento lo convierte en uno de los mejores de Galicia para la práctica de este deporte

La alcaldesa de Lugo mantuvo un encuentro con entrenadores y usuarios de todas las edades en las instalaciones recién acondicionadas, en las que se invirtieron 39.000 euros.

La concejalía de Deportes procedió a cambiar todo el césped y adaptarlo con el sembrado de diferentes variedad de gramíneas para que fuera apto para la pisada.

Sábado, 24 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La mejora del campo de rugby de as Pedreiras por el Ayuntamiento lo convierte en uno de los mejores de Galicia para la práctica de este deporte

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro con entrenadores y usuarios de todas las edades del campo de rugby de as Pedreiras, recién acondicionado por el área municipal de Deportes, que le trasladaron que las mejoras realizadas lo convierten en uno de los mejores de Galicia para la práctica de este deporte.

Acompañada del concejal de Deportes, Mauricio Repetto, y del edil portavoz, Miguel Fernández, la regidora quiso conocer de primera las opiniones de los aficionados, a los que les trasladó el esfuerzo que está realizando la administración local tanto para mejorar las infraestructuras deportivas cómo para la creación de noticias, "muy necesarias porque durante la pandemia también aumentó la necesidad de contar con mayores y más amplios espacios deportivos".

El Ayuntamiento invirtió 39.000 euros en las obras ejecutadas en as Pedreiras, muy demandadas por los deportistas y forofos. Las mejoras consistieron en la retirada de la cubierta vegetal, muy deteriorada, y en la descompactación del terreno para proceder al sembrado de césped -con una mezcla de diferentes variedades de gramíneas -apto para la pisada, así como su posterior fertilización, además de la remodelación completa del campo de juego. También se procedió al repintado de las líneas de la cancha así como la revisión y puesta a punto del sistema de riego por aspersión.

Con la instalación de as Pedreiras son tres las dotaciones públicas al servicio de las y de los aficionados lucenses al rugby, junto a la ubicada a un lado de los Juzgados -conveniada con Educación -y al campo de fútbol de Nadela.

Noticias relacionadas