La magia invade la ciudad la primera semana de mayo con la décimo tercera edición del festival Lugo Mágico

Carmen Basadre presentó la programación, para todas las edades, que tendrá lugar entre el 1 y le 7 de mayo y que traerá a la ciudad medio centenar de actividades mágicas y una veintena de magos diferentes

Martes, 19 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La magia invade la ciudad la primera semana de mayo con la décimo tercera edición del festival Lugo Mágico

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañada por el mago Rafa y el mago Teto, presentó este martes la XIII Semana Internacional de Magia en Lugo-Lugo Mágico, que se celebrará entre el 1 y el 7 de maio en la Escuela Infantil de A Piringalla, en la de Serra de Outes, en la Gregorio Sanz, en la de San Fiz, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, en la Praza Maior, en la Praza de A Milagrosa, en la Praza do Castiñeiro, en Augas Férreas, en San Marcos, en la Plaza Horta do Seminario, en el centro de convivencia Uxío Novoneyra y en el Maruja Mallo, en el Mercado Municipal, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, en el Hospital de Calde, en el centro de día Antonio Gandoy, en el HULA, en el Mesón del Forno y en el Centro Comercial Abella. Se trata de una programación para todas las edades, que traerá a la ciudad a medio ciento de actividades mágicas y la una veintena de magos diferentes.

Durante la presentación, la edil hizo hincapié en el éxito del Lugo Mágico, "un festival que desde luego está más que consolidado" e invitó a todos los lucenses y visitantes a disfrutar de este semana de magia y a aprender algún que otro truco, al tiempo que agradecía la implicación con el festival de los magos presentes en la presentación.

Por su parte, los magos Rafa y Teto, agradecieron el interés del Ayuntamiento por la magia y "por convertir en realidad más que cosolidada lo que hace trece años nació como un sueño".

Tres galas

La XIII Semana Internacional de Magia en Lugo-Lugo Mágico además de repartir magia por todos los barrios incluye tres galas diferentes. La primera de ellas es la de Miguelillo, que presenta O Máxico Efecto Secundario, que tendrá lugar el domingo 1 de mayo a partir de las 18:00 horas. Se trata de un espectáculo donde se fusiona la magia y el teatro.

El día 6 de mayo se celebrará, por segundo año consecutivo, la gala que homenajea a René Lavad, en la que estarán presentes artistas como Woody Aragón, Mario López, Román García y Henry Evans.

Como cada año, y como cierre a una semana llena de ilusión, magia y diversión, tendrá lugar la Gran Gala Internacional, el 7 de mayo a partir de las 21:00 horas, en la que participarán cerca de 10 magos.

Las entradas para las galas, que se celebrarán en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, pueden adquirirse desde mañana en www.entradaslugo.es por un precio de 5 o 8 euros, dependiendo de la zona, así como en el Centro de Interpretación de la Muralla. Los mismos días de las galas también se podrán adquirir en el propio auditorio desde 90 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Más información en www.lugo.gal

Audio

  • Carmen Basadre, sobre XIII Semana Internacional de Magia en Lugo - Lugo Mágico |Descargar mp3

Más info

  • Programación para la XIII Semana Internacional de Magia en Lugo - Lugo Mágico |Descargar mp3

Noticias relacionadas