La Lugo Monumental vuelve a humanizar el centro de la ciudad, presidida un año más por la solidariedad

La Alcaldesa y el Concejal de Deportes presenciaron la prueba y entregaron los premios a los distintos ganadores y ganadoras de un evento, que en esta ocasión registró la participación más alta de su historia, incrementando un 25% las personas participantes con respeto a la pasada edición

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Lugo Monumental vuelve a humanizar el centro de la ciudad, presidida un año más por la solidariedad

La XVI Carrera Popular Lugo Monumental-Gran Premio Caixa Bank, que se celebró a lo largo de la mañana de este domingo, volvió a humanizar el centro de la ciudad. La cita, presidida un año más por la solidaridad, pues una parte de la inscripción se destinaba a UNICEF, arrancó a las 11:00 horas, con las salidas para las categorías menores, y a las 12:00 horas para adultos, en la Ronda da Muralla, en la zona da Mosqueira.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, presenciaron la prueba y entregaron los premios a los distintos ganadores y ganadoras de un evento, que en esta ocasión registró la participación más alta de su historia, incrementando un 25% las personas participantes con respeto a la pasada edición.

El recorrido fue el siguiente: Ronda da Muralla, en dirección a la circulación, discurriendo por la Ronda hasta llegar a la altura de la Rúa do Teatro, giro a la izquierda y subida - Santo Domingo-, giro a la izquierda rúa da raíña-paso por LINEA DE META-giro a la derecha bajando por la rúa da Praza Maior-giro a la izquierda por Bispo Aguirre, al lado do Círculo das Artes; giro a la derecha hacia a la rúa Vilalba, yendo recto hasta  la Avda Ramón Ferreiro hasta la altura de la rúa Pintor Corredoira. Después haberá un cambio de sentido de nuevo por la Avda Ramón Ferreiro –giro a la derecha en dirección a Anxo López Pérez en dirección a la Ronda da Muralla discurriendo por ella hasta a la altura de a Porta de Santiago, donde las corredoras y corredores se desviarán hacia la rúa Recatelo, rúa Ribadeo (meta volante El Progreso), rúa Xeral Tella, Praza de Avilés, giro a la derecha Dtor Portela -ida y vuelta- siguiendo recto en dirección Avda Rodríguez Mourelo, giro a la derecha hacia Avda. Ramón Ferreiro, giroa a la izquierda (180º) a la altura de Pintor Corredoira, para llegar por la avda. Ramón Ferreiro, rúa Anxo López Pérez, Praza da Constitución, Ronda da Muralla hasta la altura da Porta de Santiago, donde las personas participantes subirán al adarve de la Muralla por la rampla frente a la Catedral para girar a la izquierda y afrontar una vuelta por el adarve de la Muralla hasta llegar de nuevo a la rampla, donde se bajará hacia  la Praza Pío XII, rúa Bo Xesús, Praza Sta. María, Alférez Provisional, rúa do Colexio dos R.R.P.P. Franciscanos (Praza Maior), y llegada a la meta, situada cerca de la Casa del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas