La licitación a los escenarios, gradas, estructuras auxiliares, equipos de sonido y luz y seguridad para el Arde Lvcvs MMXVIII

El plazo de presentación de proposiciones, que debe hacerse en el Registro General, es de 10 días hábiles desde la publicación en el Perfil del Contratante

Miércoles, 25 de abril de 2018
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Gabinete de Prensa

La Xunta de Gobierno de este miércoles aprobó la contratación, por procedimiento abierto simplificado, de distintos servicios para los espectáculos del Arde Lvvcs, que se celebrará del 15 al 17 de junio. Concretamente, salen a licitación el suministro de escenarios y gradas, en la Praza de Santa María y en la explanada del Pabellón Municipal; el alquiler e instalación de equipos de sonido y luz y trabajos de producción, tanto para la Praza de Santa María y el pabellón municipal, como para la animación de calle; las estructuras y elementos auxiliares, tales como vallados o camerinos; y la vigilancia, control de espacios y seguridad en 8 puntos de la ciudad, donde distintas asociaciones de recreación histórica montarán sus campamentos (Parque Rosalía de Castro, Praza Maior, Praza de San Marcos, Praza Horta do Seminario, Praza da Constitución, Cantiño Nemesio Cobreros, Praza Anxo Fernández Gómez y aparcamiento del seminario).

Tal y como avanzó el Portavoz Municipal, los presupuestos de licitaciones son de 18.466 euros, 15.851 euros, 17.557 euros, 6.722,60 euros y 18.236,81 euros, respectivamente. El plazo de presentación de proposiciones, que debe hacerse en el Registro General del Ayuntamiento, es de 10 días hábiles desde la publicación en el Perfil del Contratante (alojado en la plataforma de contratación del Estado).

En la sesión de este miércoles también se acordó prorrogar para este año 2018 las autorizaciones de 3 puestos de elaboración de comidas para estos festejos (en la Praza da Soidade); y de 64 puestos de venta de mercancías, en el Macellum.

Otros asuntos

Miguel Fernández dio cuenta de que la Junta de Gobierno de este miércoles acordó la resolución definitiva del contrato entre el Ayuntamiento e Intaremit S.A., por incumplimiento del plazo de entrega de las primeras 2.500 tarjetas ciudadanas a la entidad local. Asimismo, se acordó la incautación de la garantía, de un 1.293 euros.

Se dio luz verde también a la prórroga del contrato del servicio de ayuda en el hogar, a cargo de Valoriza Servizos a la Dependencia, S.L.; por un período máximo de 4 meses comprendido entre mayo y septiembre del 2018. Asimismo también se adjudicó, mediante acuerdo marco, el suministro de productos de alimentación y productos de limpieza para el hogar del transeúnte a Mercash - Sar S.L.U. y Royal Mayline S.L:, por un importe máximo de 45.380 euros y 3.780 euros, respectivamente.

Entre otros asuntos, también se dio cuenta del listado de reclamaciones y sugerencias presentadas en el Ayuntamiento de Lugo desde el último informe, el día 15 de febrero de 2018. En este período se recibieron 25 reclamaciones y 7 sugerencias. Las reclamaciones reponden a las áreas de Educación, Aguas (3), Ingeniería (2), Transportes, Policía Local (3), Medio Ambiente (3), Archivo (3), Deportes (6), Servicios Sociales (2) y Tarjeta Ciudadana; y las sugerencias a las de Ingeniería, Policía Local, Gabinete de Tráfico, Medio Ambiente (3) y Servicios Sociales.

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