La licitación a contratación de 25 novedosas pantallas digitales como soporte de información municipal y ciudadana

El plazo de presentación de proposiciones finaliza el día 21 de mayo. Se trata de una contratación que permitirá ofrecer más y mejor información al vecindario, pasando de las 11 pantallas anteriores hasta las 25 que contempla este contrato

Comprenderá paneles electrónicos para información sobre aparcamientos públicos, información municipal y eventos, información horaria y fecha, temperatura, canal publicitario conectable y avisos de interés ciudadano

Viernes, 26 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Lugo, alojado en la Plataforma de contratación del sector público, publica hoy la contratación de la instalación, mantenimiento y explotación de pantallas informativas con tecnología electrónica en la ciudad. La duración inicial del contrato es de diez años, pudiendo prorrogarse por períodos máximos anuales sin exceder de quince años, con un presupuesto total de 1.965.600 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 21 de mayo, estando prevista su apertura el 24 de mayo.

Comprenderá paneles electrónicos para información general, que deberá incluir obligatoriamente, y como mínimo, avisos sobre aparcamientos públicos, información municipal y eventos, información horaria y fecha, temperatura, canal publicitario conectable y otros avisos de interés ciudadano. Asimismo, se podrán añadir otras prestaciones tanto en el apartado de información, como de sensórica, comunicaciones u otros sistemas de utilidad para la ciudadanía.

Cada licitador ofertará, no siendo superior, 25 unidades, ni inferior a 20, integrando todos los elementos en el mismo soporte. Durante la vigencia de la concesión, con el objeto de atender nuevas necesidades en la ciudad o por el desarrollo de determinados barrios, y en el ámbito rural; se podrá dar lugar a la ampliación del número de dispositivos instalados hasta un máximo de 5 unidades adicionales, en iguales condiciones de gestión que el resto instaladas. El canon a pagar por el adjudicatario se establece en un mínimo de 218,40 euros pantalla ofertada /año.

Se tendrá especial cuidado con la elección de las materias primas pudiendo, a lo largo de la consesión, presentar soluciones que mejoren tecnológica o funcionamente los modelos, que mejoren el rendimiento energético. Los dispositivos ofertados deberán contar con conectividad que permita su gestión remota y el módulo informativo incluirá una pantalla digital,  a doble cara, en color, con una tecnología que permita una visualización de calidad. La temperatura, y otros valores presentados, serán locales y puntuales, corresponsales a cada localización donde esté situado cada dispositivo.

Para la adjudicación se tendrá en cuenta, además de la oferta economica más favorable, criterios como las características técnicas, el mantenimiento, la gestión de contenidos o la distribución de los dispositivos; así como criterios ligado al uso (porcentaje de espacio publicitario dedicado al Ayuntamiento y número de campañas específicas ofertadas al Ayuntamiento).

Se trata de una contratación que permitirá ofrecer más y mejor información al vecindario y a visitantes, pasando de las 11 pantallas anteriores hasta las 25 que contempla este contrato. Es además un paso más del Ayuntamiento en la modernización de la imagen de Lugo; pues los paneles anteriores, retirados en septiembre, estaban obsoletos, limitándose a proporcionar solo datos de hora y temperatura.

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