La Junta Local de Seguridad se reúne para preparar y coordinar el dispositivo del San Froilán 2015

Ha estado presidida por la Alcaldesa, Lara Méndez, y el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo

Jueves, 17 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xunta Local

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, han copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas de San Froilán, que se ha celebrado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de preparar y coordinar un dispositivo que garantice la seguridad y el normal desarrollo de las patronales lucenses, entre lo 3 y el 12 de octubre. En esta reunión también ha participado la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto con mandos de la Policía Local, Autonómica y Nacional, así como de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo de esta convocatoria ha sido comenzar a establecer las formas y procedimientos necesarios para conseguir una coordinación eficaz entre todos los cuerpos de seguridad que ejercen sus funciones en el municipio lugués, con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad en este festejos, que cada año atraen a millares de personas.

En los próximos días tendrán lugar diferentes reuniones técnicas entre las diferentes fuerzas de seguridad para concretar cómo se distribuyen las distintas funciones que llevará a cabo cada uno de los cuerpos de seguridad. En este sentido, la Alcaldesa haavanzado que "el Ayuntamiento reforzará la presencia de la Policía Local con un total de 419 servicios, instalando además a la entrada del Parque de Rosalía un stand". Además, el cuerpo de bomberos dispondrá de un camión a un lado de la Plaza Huerta del Seminario todos los días de las fiestas. También estará presente una ambulancia, aumentándose a dos los festivos y fines de semana.

La Alcaldesa ha destacado la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al mismo tiempo que ha apelado a la "colaboración y sensibilidad ciudadana para que las fiestas sean un éxito y transcurran con total normalidad".

Audio

Noticias relacionadas