La Junta Local de Seguridad prepara el Plan de Seguridad del San Froilán 2008

Jueves, 04 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta Local de Seguridad celebró una junta esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo para establecer el Plan Operativo de las Fiestas de San Froilán 2008. En esta junta, que presidió el Alcalde de Lugo, José López Orozco, junto al Subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, estuvieron presentes también el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, la Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, y representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, autonómicos y locales.

El Alcalde explicó que el Plan Operativo garantizará la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad así como de todos los visitantes durante las fiestas entre el 4 y el 12 de octubre, atendiendo principalmente a los siguientes aspectos:

- Control de tráfico: Se insistirá en los aparcamientos disusorios desde los que se incrementará el transporte público hasta el centro para evitar los atascos.

- La seguridad en los conciertos y actos que congreguen la mucha gente

- Se tratará de evitar el fenómeno del botellón en la Muralla, principalmente por la seguridad de la ciudadanía y por otra parte para proteger este monumento Patrimonio de la Humanidad.

- Control de venta ambulante con una mayor vigilancia y con la aplicación de la Ordenanza que regula este tipo de comercio. El objetivo es defender a los vendedores que adquirieron su puesto  de forma legal de la competencia desleal. El Alcalde recordó que este año todos los vendedores contarán  con unos stands de madera, que estarán situadas en las calles Pascual Veiga y Puro Cora, en las que pondrán a la venta sus productos.

Gran operativo
Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, afirmó que el Ayuntamiento de Lugo cuenta con el total apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "están todos a su disposición". Además indicó que el operativo preparado para a las fiestas de San Froilán se incrementa con respeto al año pasado y contará con más de 600 agentes pertenecientes a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, Policía Autonómica y a la Local. Otero explicó que un buen número de agentes del operativo especial actuarán sin uniforme para garantizar que las fiestas se desarrollen con tranquilidad.

Noticias relacionadas