La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo para que el Arde Lvcvs MMXVI sea de nuevo un éxito

La Alcaldesa y el Subdelegado del Gobierno en Lugo copresidieron esta reunión, en la que también participaron Carmen Basadre y mandos de la Policía Local, Autonómica y Nacional, así como de Protección Civil y Bomberos

Jueves, 09 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo para que el Arde Lvcvs MMXVI sea de nuevo un éxito

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, copresidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad previa al Arde Lvcvs, que tuvo lugar este jueves en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, con el fin de preparar y coordinar un dispositivo conjunto de prevención e intervención que garantice la seguridad y el éxito de estos festejos, que arrancarán el próximo jueves, 16, a las 18:00 horas. En esta reunión también participó la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto con mandos de la Policía Local, Autonómica y Nacional, así como de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo de este encuentro fue establecer las formas y los procedimientos necesarios para conseguir una coordinación eficaz entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para que los diversos actos programados, más de 400, discurran sin ningún tipo de incidentes. En los próximos días se celebrarán distintas reuniones técnicas entre las diferentes fuerzas de seguridad.

Tras la convocatoria, la Alcaldesa avanzó que el Ayuntamiento reforzará la presencia de la Policía Local, con un total de entre 25 y 30 policías por turno. Además, el Cuerpo de Bomberos dispondrá de una dotación avanzada en el centro de la ciudad, por las inmediaciones de la Plaza Mayor, todos los días de la fiesta, reforzando el servicio diario con 6 bomberos. También estará presente una ambulancia y se repartieron casi 60 extintores en todas las zonas donde se desarrollan estos festejos, con los que el Ayuntamiento espera concentrar en la ciudad a más de 600.000 personas.

Lara Méndez destacó el esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que ya son conocedores de lo que implica y de lo que supone el Arde Lvcvs para la ciudad, para garantizar la normalidad y tranquilidad de todos los participentes, lucenses y visitantes, a los que la regidora les pidió colaboración y sensibilización.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno anunció el compromiso de la Policía Nacional de colaborar con la Policía Local para prevenir posibles incidentes y delitos. Además, la Guardia Civil de Tráfico realizará controles. 

Audio

  • Lara Méndez, sobre el dispositivo para que el Arde Lvcvs MMXVI sea de nuevo un éxito | Descargar mp3

Noticias relacionadas