La Junta de Gobierno tramita el expediente para garantizar la accesibilidad y comodidad de los aparcamientos subterráneos

Aprobado el inicio del procedimiento de modificación del contrato que permitirá aumentar las dimensiones de las plazas

Adjudicado en 65.400€ al año el servicio de comidas a los usuarios del centro de día municipal Antonio Gandoy 

Miércoles, 04 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Tal y como anunció ayer la Alcaldesa, Lara Méndez, la Junta de Gobierno aprobó este miércoles la incoación del expediente de modificación del contrato de concesión de los aparcamientos subterráneos públicos, en las plazas de Santo Domingo, Ferrol y de la Constitución, que permitirá la ampliación de las plazas con el fin de garantizar la accesibilidad y mayor comodidad de los usuarios.

Segundo recordó la viceportavoz municipal, Carmen Basadre, este trámite implica dar audiencia durante un plazo de 15 días hábiles a la empresa concesionaria –Interparking- para que presente los alegatos que estime oportunas, así como abrir un período de información pública durante 20 días hábiles mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablero de anuncios municipal para que los posibles interesados formulen alegatos o sugerencias si así lo consideran.

Una vez resueltas los alegatos, de presentarse, y aprobada por lo tanto de manera definitiva la modificación del contrato de concesión, la empresa tendrá un plazo máximo de tres meses para hacer efectiva la conversión de tres plazas en dos. La estimación del Gobierno pasa porque esta medida esté lista después del verano.

Las medidas de las plazas se adaptarán a lo establecido en la normativa vigente, en concreto, al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). De este modo, por regla general, pasarán de los actuales mínimos de 4,5 metros de longitud por 2,20 de anchura la, como fija el PGOM, 5ms. de ancho por 2,50 de ancho.

La ampliación de las plazas de los aparcamientos públicos subterráneos se enmarca en el modelo de ciudad del Gobierno, más accesible, cómoda, humana y sostenible, con más espacios públicos para uso público y con la persona en el centro de toda acción política, a lo que también responden otras medidas, como el acondicionamiento de aparcamientos disuasorios, las zonas 30, la peatonalización de Quiroga Ballesteros y el entorno de la plaza de la Milagrosa, la humanización de Duquesa de Lugo o la mejora de la comunicación de la ciudad con el río con proyectos como la pasarela peatonal al Miño y la ampliación del paso subterráneo bajo la N-VI.

Por otra parte, tal y como informó Carmen Basadre, la Junta de Gobierno aprobó hoy la adjudicación del servicio de comidas a las personas usuarias del centro de día Antonio Gandoy a la empresa Calidus Catering Services SL por un importe anual de 65.400€. El período del contrato es de dos años, prorrogables por otros dos.

Audio

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