La Junta de Gobierno nombra un nuevo Tribunal para los dos procesos selectivos con los que se cubrirán 12 plazas de Oficial de Policía Local

La tramitación urgente del proceso permitirá que las y los aspirantes seleccionados puedan incorporarse al curso de la AGASP que comienza el próximo 18 de octubre.

Lunes, 27 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ejecutivo de Lara Méndez viene de celebrar esta mañana una Junta de Gobierno extraordinaria para nombrar el Tribunal cualificador de dos procesos selectivos para el acceso en propiedad de un total de 12 plazas de Oficial de Policía Local, en turno de promoción interna.

Dos de las plazas vacantes, que recoge la primera de las convocatorias, proceden de la Oferta de Empleo Público de 2016, mientras que las restantes -e incluidas en la otra convocatoria- se corresponden 1 con la OEP de 2018, 6 con la ampliación de esa misma OEP de 2018 y las otras 3 con la OEP de 2020.

La designación de este Tribunal -común a los dos procedimientos- se lleva a cabo luego de la renuncia de parte de los y de las integrantes del jurado anterior.

El área de Personal, que dirige la concejal de Gobernanza Paula Alvarellos, tramitó con urgencia su constitución con la voluntad de finalizar la selección de aspirantes para que estos y estas puedan comenzar el curso selectivo de la AGASP, que ha programado su inicio para el próximo 18 de octubre.

La incorporación de nuevos efectivos a la Policía Local, hasta completar las plazas que contempla la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Lugo, fue uno de los objetivos definidos por la alcaldesa, Lara Méndez, al inicio del mandato, para suministrar el Cuerpo de agentes y también de una escala jerárquica idónea a las necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas