La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de las subvenciones de promoción de la igualdad de género, con un presupuesto de 32.100€

Miércoles, 11 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
a Junta de Gobierno Local aprueba las bases de las subvenciones de promoción de la igualdad de género, con un presupuesto de 32.100€

La junta de Gobierno Local aprobó las bases para la concesión de ayudas municipales destinadas a la promoción y fomento del deporte femenino, con un presupuesto de 32.100 euros. Según informó la alcaldesa de Lugo,  Lara Méndez, estas ayudas "están dirigidas a clubes y/o entidades deportivas locales que desarrollan su actividad en el campo de la promoción de igualdad de género, en el fomento del deporte femenino, en la integración de la mujer o en la promoción de la orientación, asesoramiento y la formación sobre derechos humanos en materia de LGTBI+ en el ejercicio 2021".

Méndez señaló que "con estas ayudas queremos contribuir al fomento y la promoción del deporte femenino, que realizan los clubes y entidades deportivas de Lugo, en sintonía con la labor municipal". Las bases tienen por objeto la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Lugo a las asociaciones y a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo, durante el ejercicio económico de 2021, de programas y actividades culturales que beneficien a colectivos en el campo de la promoción de la igualdad de género en las que se llevan a cabo dichos programas y actividades.

La regidora explicó que se podrán acoger a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas y domiciliadas en el ayuntamiento de Lugo, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, Registro público de fundación o cualquier otro registro público, que tengan al corriente sus deberes tributarios estatales, autonómicas, locales y de la Seguridad Social, y tengan justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Lugo.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles, contando desde el siguiente al de la publicación oficial de la convocatoria en el BOP. Asimismo se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Lugo y en el Tablón de anuncios.

Noticias relacionadas