La Junta de Gobierno formaliza mañana la estructura del ejecutivo municipal

Se celebrará una sesión extraordinaria que aprobará la delegación de competencias en los concejales

Lunes, 06 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal socialista, Miguel Fernández, ha anunciado que mañana martes, a las 9.30 horas, se reunirá la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria para formalizar la distribución de las áreas de Gobierno, una organización que dio a conocer ya el pasado viernes la Alcaldesa, Lara Méndez. De este modo, avanza el proceso “para sentar las bases de la estructura de trabajo” con la que funcionará el Ayuntamiento los próximos cuatro años, y que quedará cerrada en el pleno de organización, que se celebrará esta semana, tal y como ha confirmado Miguel Fernández. En concreto, la Junta de Gobierno de mañana aprobará la delegación de competencias en los concejales.

El portavoz ha indicado en este sentido que continúan las conversaciones con el resto de fuerzas políticas sobre el régimen retributivo de la corporación, en base a la propuesta del gobierno local, que supone un ahorro de un millón de euros en todo el mandato, cuantía destinada a reforzar el presupuesto de servicios sociales.

Según lo ya avanzado por Lara Méndez, de la Alcaldía seguirán dependiendo los servicios de protección de la comunidad: Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de la representación institucional, organización de los servicios administrativos y de coordinación del Gobierno municipal. Ana Prieto, primera teniente de alcalde, dirigirá el área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible; Miguel Fernández, segundo teniente de alcalde, Medio Rural; Carmen Basadre, Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua; José Manuel Díaz Grandío, Deportes e Infraestructuras Urbanas; Ana María González Abelleira, Bienestar Social, Igualdad e Inclusión; Daniel Piñeiro, Desarrollo Sostenible y Personal; y Juan Carlos González Santín, Ayuntamiento y Ciudadanía.

Audio

  • Declaraciones del portavoz municipal, Miguel Fernández | Descargar mp3

Noticias relacionadas