La Junta de Gobierno de mañana adjudicará el mantenimiento de los edificios municipales

Rubén Arroxo: "desde la concejalía de Infraestructuras Urbanas estamos unificando este tipo de contratos para ahorrar dinero a las vecinas y vecinos"

La Junta de Gobierno aprobará las bases para las ayudas de libros de texto y material escolar

Martes, 28 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno de mañana adjudicará el mantenimiento de los edificios municipales

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, anunció que la Junta de gobierno de mañana aprobará la adjudicación del pliego de mantenimiento de los edificios municipales. Según Rubén Arroxo, "siguiendo la línea de otros contratos realizados por la concejalía de Infraestructuras Urbanas, unificamos todos los trabajos de mantenimiento de los distintos edificios municipales, lo que nos permitirá ahorrar dinero a las vecinas y vecinos al mismo tiempo que se realizará el mantenimiento de los distintos edificios de manera más rápida y eficiente".

En el contrato se incluyen las pequeñas reparaciones de cubiertas, albañilería, cerrajería, carpintería, cristalería, pintura y reparaciones de mobiliario de todos los edificios municipales. Según Rubén Arroxo, "las reparaciones se realizarán como máximo dos días después de ser notificadas a la empresa, y en el caso de ser urgentes se deberá comenzar a reparar en dos horas".

Ayudas a Material Escolar

La Junta de Gobierno aprobará también las bases de las ayudas para libros de texto y material escolar que anualmente concede la Concejalía de Educación. Arroxo recordó que "el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo económico para que las familias con bajos recursos puedan contar con estas ayudas, mas es importante recordar que las competencias en educación son de la Xunta de Galicia, y desde el Ayuntamiento de Lugo continuaremos reclamando que las asuma".

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre la Junta de Gobierno| Descargar mp3

Noticias relacionadas