La Junta de Gobierno aprueba la rebaja de salarios de la Corporación Municipal

Miércoles, 02 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, anunció esta mañana que la Junta de Gobierno aprobó la modificación de los presupuestos municipales siguiendo las pautas marcadas por la Federación Española de Municipios y Provincias para la rebaja de los salarios de la Corporación Municipal.

Segundo explicó Rábade, el alcalde rebajará su sueldo en un 8% y el resto de concejales en un 7%, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de 30.000 euros en el año 2010 y de 45.000 en el año 2011.

Este acuerdo tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento en Pleno.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la revisión de precios del contrato del servicio de prestación integral de las actividades de animación sociocultural para el período comprendido entre el 12 de diciembre de 2009 y el 11 de diciembre de 2010 suscrito con la empresa Alenti Soluciones para Eventos, S.L. El coste máximo del contrato queda establecido en 332.028 euros, siendo los precios unitarios de las diferentes actividades los siguientes:
- Monitor de animación sociocultural incluyendo material: 22,38 euros.
- Tareas de apoyo y auxilio complementario para el desarrollo de las actividades:12´04 euros.
- Tareas de atención y dinamización sociocultural en fines de semana y otros días festivos: 9´90 euros.

Además, el Concejal anunció la interposición de recurso de alzada contra la resolución del jefe territorial en Lugo de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia sobre el expediente del proyecto básico y de ejecución del nuevo cierre del parque Rosalía de Castro.

Rábade explicó que la resolución del jefe territorial en Lugo de la Consellería de Cultura y Turismo es susceptible de recurso de alzada al no poner fin a la vía administrativa, tal y como se establece en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con un plazo para interponer el recurso de un mes desde su notificación.

El Concejal afirmó que “el objetivo del equipo de Gobierno es proteger un bien tan importante como es el parque de Rosalía y que ya se ha hecho en otras ciudades”.

La Xunta de Gobierno aprobó también la adjudicación provisional del suministro de comidas a los usuarios del Centro de Día Nuevo Antonio Gandoi a la mercantil E.I.L. Insergal, S.L.U. por un precio de 4´73 euros menú, siendo el precio máximo de adjudicación de 85.140 euros anuales estimando un número de menús al año de 18.000.

 

Multimedia