La Junta de Gobierno adjudica las actuaciones para el nuevo Plan de Tráfico de A Milagrosa

Desde el área de Movilidad e Infraestructuras se invertirán 39.352,13€

La licitación salió adelante mediante un procedimiento abierto simplificado

Martes, 31 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Maite Ferreiro anunció que la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación, por un coste de 39.352,13€, de las obras de señalización para el nuevo Plan de Tráfico del barrio de A Milagrosa, que realizará la empresa Estradas Galegas S.L.. Según Ferreiro, las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de 2 meses "y mejorarán la circulación del tráfico y la seguridad vial en la zona".

Maite Ferreiro indicó que "entre las actuaciones previstas para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona está el desplazamiento de varios pasos de cebra". Además, "reordenaremos el tráfico para aumentar su fluidez". Maite Ferreiro anunció que en la Avenida da Coruña, se modificará el acceso a la praza Agro do Rolo, a través de una nueva incorporación, la cuál ahora está habilitada provisionalmente para los buses urbanos.

Maite Ferreiro indicó que en otras calles cambiarán el sentido de la circulación, entre ellas, las calles Xulia Minguillón y Mallorca cambiarán de sentido "creando así una supermanzana que una la avenida de A Coruña y Yañez Rebolo, permitiendo el giro en sentido horario".

Noticias relacionadas