La IV Travesía del Miño congrega este sábado en Lugo a unos 200 nadadores, 8 de ellos olímpicos

Miguel Fernández, Pablo Rivera y Fernando Timiraos presentaron esta cita deportiva de aguas abiertas, que puntúa para el campeonato gallego de natación

Miércoles, 20 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La IV Travesía del Miño congrega este sábado en Lugo a unos 200 nadadores, 8 de ellos olímpicos

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Innovación, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Pablo Rivera, y el Presidente del Club de Natación PortaMiñá, Fernando Timiraos, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos la IV Travesía del Miño Ciudad de Lugo, que congregará a la orilla del río Miño este sábado a unos 200 deportistas, 8 de ellos olímpicos. Al acto también asistió un representante de Estrella Galicia, patrocinador del evento, Pedro Gay.

Durante la presentación, Miguel Fernández subrayó que esta travesía se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por las competiciones deportivas como elemento dinamizador de la ciudad. “Este fin de semana, Lugo respirará deporte”, aseguró el edil, pues tendrán lugar tanto esta travesía como el Triatlón del Miño el domingo. En este sentido, Fernández destacó la importancia de estos dos eventos como elemento de promoción de uno de los tesoros de la ciudad, el río Miño, y de todo el patrimonio lugués, así como para transmitir valores como esfuerzo; al tiempo que invitó a todos los lucenses a acercarse al río para disfrutar de esta competición.

Miguel Fernández también se mostró satisfecho de colaborar con el Club PortaMiñá, a lo que destina una aportación económica de 7.000 euros, y al que le agradeció  el impulso que hace por el deporte de base, un compromiso que comparte del Ayuntamiento, que año tras año viene apostando por el deporte, en todas las modalidades, como parte formativa y de crecimiento de los niños.

Por su parte, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, quiso felicitar al Club PortaMiñá, con el que colabora el organismo provincial con una aportación anual de 10.000 euros, por la organización de una nueva edición de la Travesía a nado Ciudad de Lugo, “un evento que el año pasado reunió a más de 150 nadadores y que el sábado seguro repetirá éxito, con la presencia confirmada de destacados deportistas nacionales e internacionales", señaló.

Timiraos agradeció la colaboración imprescindible y la apuesta firme tanto de la Diputación del Ayuntamiento por este evento, que se va consolidando en el panorama nacional, y que está financiado con una subvención con fondos de los bienes decomisados del Plan Nacional sobre Drogas.  

A Travesía a nado Ciudad de Lugo es una competición de aguas abiertas que puntúa para el campeonato gallego de natación, tal y como dio a conocer Timiraos. Hay tres recorridos diferentes, una prueba popular de 200 metros, otra de 1.500 y la última de 5.000 metros.

Para más información, contactar con el Club Natación PortaMiñá Lugo, cnportamina@cnportamina.com

Multimedia

  • La IV Travesía del Miño congrega este sábado en Lugo a unos 200 nadadores, 8 de ellos olímpicos
  • Cartel IV Travesía a nado Ciudad de Lugo

Noticias relacionadas