La IV edición de Teateatre servirá de foro de encuentro, formación y creación para actores y amateurs del teatro

Miércoles, 09 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, presentó junto a la Vicerrectora Adjunta de Infraestructuras y Servicios de la USC, Celia Besteiro; el Coordinador de Palimoco Teatro, Alberte Viveiro; y la Directora de la Escuela de Arte y Ocio, Asunción Fernández, el IV Teateatre.

La Concejal explicó que "esta nueva edición de Teateatre es una muestra del compromiso de las instituciones con el teatro de la ciudad". Concepción Burgo destacó que "en este foro se dan cita algunos de los mejores profesores de las distintas disciplinas teatrales".

Esta cuarta edición del Teateatre oferta tres cursos de formación dramática para profesionales y aficionados. El programa pretende servir de foro de encuentro, formación y creación para actores y amateurs del teatro.

Los cursos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Aula de Teatro y Danza de la USC y en el Centro Sociocultural de Fingoi. La reserva de plaza se realizará llamando al teléfono de Palimoco Teatro: 678 797 434 (de 12:00 a 15:00 horas) y una vez confirmada, se tendrán tres días de plazo para hacer el pago bancario y remitir justificante y hoja de inscripción al colegio Fingoi (atención del Teateatre): Rúa Aviación Española 37. 27002 - Lugo.Nº cuenta Caixa Galicia: 2091 0152 21 3040077842. El plazo para inscribirse comienza hoy, 9 de julio, y permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio de cada curso.

El director de escena y profesor de voz y lenguaje, Vicente Fuentes, impartirá el primero de los seminarios que se celebrará entre el 25 y el 29 de julio, dedicando el turno de mañana a trabajar el cuerpo y la voz y el turno de tarde a la realización de un laboratorio de voz. Bajo el nombre del cuerpo de la voz, las 35 horas de formación tienen un coste de 160 euros y tendrá lugar en el Aula de Teatro de la USC que se encuentra en la Facultad de Veterinaria.

El segundo de los cursos será impartido por Tatiana Rodríguez Vázquez, guionista de cine, televisión y teatro. Bajo el título Guión. Comienza la aventura, del 4 al 7 de agosto, explicará a los asistentes las técnicas para crear desde una idea una buena historia que contar y representar. Este curso tendrá un coste de 140 euros y se impartirá de 16:00 a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Fingoi.

El último curso, Estudio de la presencia del actor. Construcción del personaje será impartido por la actriz y profesora del Movimiento y Dramaturxia del Movimiento, Isabel Úbeda, entre los días 25 y 29 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Fingoi. La inscripción es de 160 euros.

Noticias relacionadas