La IV Carrera Solidaria Viesgo Race Night, con la que colabora el Ayuntamiento, se celebrará el 12 de noviembre

Los interesados pueden inscribirse en www.viesgonightrace.com y la recaudación recaudada por las inscripciones de los participantes en la categoría absoluta irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos

Lunes, 17 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La IV Carrera Solidaria Viesgo Race Night, con la que colabora el Ayuntamiento, se celebrará el 12 de noviembre

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el director gerente de Begasa y responsable de E.ON en Galicia, Luis García Santalla, la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, y uno de los organizadores de la prueba, Eneko Ruíz, presentaron este lunes en el Salón de Plenos la cuarta edición de la Carrera Solidaria Viesgo Race Night, que se celebrará el 12 de noviembre y se está convirtiendo en un referente para todos los amantes de este deporte.

Miguel Fernández destacó el hecho de que “la mayoría de los atletas de Lugo y su provincia han marcado en rojo el día que se celebra esta competición” y también animó a todos los amantes del atletismo y a todas las personas solidarias a participar en este evento cada vez más popular.

El edil también destacó “la importancia de que la carrera transcurra por la Muralla, poniendo en valor parte de nuestro Patrimonio de la Humanidad iluminado por las linternas individuales de cada participante y también por el carácter familiar de esta carrera”.

Por su parte, Luis García Santalla agradeció “la implicación del Ayuntamiento en este tipo de eventos, no sólo por el aspecto deportivo de la prueba, sino, y sobre todo, por su marcado carácter solidario”.

Finalmente, Amadora Núñez explicó que la recaudación de este evento se ingresará en una cuenta para comprar huevos, que es un alimento básico para las familias que necesitan la ayuda del Banco de Alimentos de Lugo.

Las pruebas y sus recorridos, que van desde el trazado poco exigente de los benjamines, hasta los cerca de 5.000 metros de los adultos, tienen el punto de partida, en todos los casos, delante de la Casa del Ayuntamiento.

Los más pequeños recorrerán una distancia de 500 metros acompañados, si lo desean, por sus padres o madres. Esta prueba dirigida a los menores con edades de 3 a 7 años será la primera en disputarse, y lo hará a las 19:30 horas, la siguiente en disputarse será la de edades comprendidas entre 8 y 12 años, que ya correrán de manera individual, pero en circuito cerrado sobre una distancia aproximada de un kilómetro.

La prueba para mayores de 12 años dará comienzo a las 20:00 horas con un recorrido en torno a los 5 kilómetros, completando una vuelta completa al adarve de la Muralla.

Inscripciones
Los interesados en participar pueden inscribirse en www.viesgonightrace.com. El coste de la inscripción es  de 5 euros para adultos, siendo gratuito para los niños y niñas. Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Lugo. Se pueden hacer aportaciones individuales, sin tener que competir en las pruebas, a través de aportaciones en efectivo o de alimentos.

Noticias relacionadas