La historia de A Porta Miñá y A Porta de Santiago despierta la curiosidad de los participantes en el programa A Voltas polo Camiño Primitivo

Unas 160 personas recorrieron la ruta jacobea a su paso por Lugo con las caminatas guiadas gratuitas del Ayuntamiento

El 20% de los participantes procedían de Madrid. También asistieron viajeiros procedentes de Cataluña, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Castilla La Mancha, Asturias, Francia y Venezuela

Los interesados en participar en uno de los 10 paseos restantes todavía pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Praza do Campo

Lunes, 24 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Unas 160 personas participaron en las caminatas guiadas gratuitas del programa A Voltas polo Camiño Primitivo: tras os pasos de Alfonso II, puestas en marcha por el Concello a principios de agosto para impulsar la ruta jacobea a su paso por Lugo. Así lo ha anunciado este lunes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien ha señalado que la historia de A Porta Miñá y  A Porta de Santiago como punto de salida del camino despierta la curiosidad de los participantes de este programa. Las pinturas murales de la Catedral, así como la historia de la Capilla de San Froilán y de la Capilla de Os Ollos Grandes son otros de los aspectos que sorprenden a los viajeros.

De los 6 viajes que se llevaron a cabo hasta el día de hoy, los que registraron mayor participación fueron la del sábado 22 de agosto, con 34 participantes; seguida de la del viernes 14 de agosto, con 32, y la del viernes 21, con 31 viajeios. El 56% del total de los participantes son mujeres.

El 20% de los participantes procedían de Madrid. También asistiron viajeiros procedentes de Cataluña, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Valencia, Castilla La A Mancha y Asturias, entre otros. En cuanto a estranjeiros, participaron franceses y venezolanos.

Carmen Basadre ha señalado que “con la puesta en marcha de este programa, apostamos por el turismo cultural y por situar a Lugo como puerta de entrada a Galicia del Camino Primitivo de Santiago, con el fin de estimular la economía y el turismo lucense”.

Los interesados en participar en uno de los 10 paseos restantes pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Praza do Campo. Las caminatas tienen lugar todos los viernes y sábados, hasta el 26 de septiembre, a partir de las 18:30 horas. En el caso de quedar vacantes, las personas interesadas podrían sumarse al grupo a la hora de salida. Todos los viajes discorrerán por el trecho urbano del Camino Primitivo, haciendo paradas en los lugares más señalados y una visita a la Catedral de Lugo, declarada recientemente Bien Mundial.

Audio

  • Sobre el programa A Voltas polo Camiño Primitivo: tras os pasos de Alfonso II |Descargar mp3

Noticias relacionadas