La gran cita del 57 Gran Premio Ciclista Milagrosa, con el que colabora el ejecutivo de Lara Méndez, reunirá este sábado a 200 deportistas

La organización de la carrera obligará a realizar varios cortes de tráfico desde las 15.00 horas a las 20:30 horas.

La totalidad de los clubes participantes son gallegos, procedentes de Lugo, Viveiro, Coruña, Betanzos, Santiago, Pontevedra, Porriño, Ponteareas, O Rosal, Vigo y Marín.

El concejal de Deportes, Mauricio Repetto, destacó la importancia de estas competiciones para promover la movilidad en bicicleta entre la ciudadanía.

Viernes, 17 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La gran cita del 57 Gran Premio Ciclista Milagrosa, con el que colabora el ejecutivo de Lara Méndez, reunirá este sábado a 200 deportistas

El ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Deportes, colabora nuevamente en el 57 Gran Premio Ciclista Milagrosa, prueba que se disputará este sábado, día 18, y que organiza el Clube Ciclista Milagrosa.

La carrera, que se celebrará en la Avenida Duquesa de Lugo, contará con la participación de 200 ciclistas de categorías diferentes. La totalidad de los clubes participantes son gallegos: Lugo, Viveiro, Coruña, Betanzos, Santiago, Pontevedra, Porriño, Ponteareas, O Rosal, Vigo y Marín.

El edil de Deportes, Mauricio Repetto, felicitó a los miembros de la organización por su implicación y compromiso con esta cita deportiva, "que, con más de 50 años de vida, es un referente en el panorama gallego". El concejal destacó la importancia de estas competiciones para promover la movilidad en bicicleta, "en un momento en el que todas las urbes, y desde luego Lugo, estamos trabajando para que cada vez se utilice más la bici como alternativa de transporte más saludable".

Plan de Tráfico:

En esta organización, el Ayuntamiento estableció un plan de tráfico con el fin de garantizar la seguridad de los participantes:

  • Desde las 15.00 horas a las 20.30 horas, se cortará el tráfico en la glorieta de la Avenida Infanta Elena en su intersección con la Rúa Alexandre Bóveda, así como en la intersección de esta avenida con la Rúa Río Narla.
  • En el otro extremo del recorrido, se llevará a cabo un primer corte en el carril derecho, en sentido de entrada a la ciudad, en la intersección de esta avenida con la Avenida Paulo Fabio Máximo y un segundo corte total con la Rúa Garaballa de Arriba.
  • Se cortará al tráfico el último tramo de la Rúa Monte Faro, a la altura de Rúa Pai Gómez, excepto residentes.
  • Corte del acceso desde el Parque da Milagrosa a la Avenida a través de su única salida de la vertiente este y también a la altura de la intersección con la Avenida Infanta Elena.
  • Corte del acceso al vial de enlace de la ronda Norte con la Avenida Infanta Elena a la altura de la citada ronda y en la intersección del vial de enlace con la glorieta circular de la avenida Infanta Elena.
  • Se limitará el estacionamiento en Avenida Infanta Elena entre las rúa Río Narla y Monte Faro, y en la explanada del estacionamiento del polideportivo municipal Casa do Deporte.

Noticias relacionadas