La Feria Medieval y los conciertos de Delorean, Riobó y Treixadura marcan el fin de fiesta del San Froilán 2015

El Ayuntamiento, que confía en superar los 550.000 visitantes del pasado año, destaca la gran acogida de toda la programación de conciertos

Lunes, 12 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Feria Medieval de Lugo 2015

La Alcaldesa, Lara Méndez, inauguró en la mañana de este lunes la XVI Feria Medieval, que junto con los conciertos de Delorean, Riobó y Treixadura y otra docena de actividades ponen el fin de fiesta al San Froilán 2015. La regidora y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, han hecho un balance "muy positivo" de los festejos, que, a falta de contabilizar los visitantes de hoy, confían en que supere las 550.000 personas del pasado año. Méndez y Basadre subrayaron en este sentido la gran acogida de toda la programación de conciertos, superior a las pasadas ediciones. "M-Clan, Auryn, Siniestro Total y Luar na Lubre tuvieron lleno total, pero en general todas las actuaciones consiguieron un rotundo éxito de público", aseguró Basadre.

La Feria Medieval, convertida en un referente en el San Froilán, vistió de época la plaza Pío XII y el entorno de la Catedral, un ambiente que contribuyeron a crear los antiguos alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón. Puestos de venta, cetrería, música medieval y queimada son parte de las actividades programadas a lo largo de la jornada, que concluirá con los conciertos de Delorean, a las 21.30 en la plaza Horta do Seminario, y Riobó y Treixadura, que junto con Cantigas e Agarimos, subirá a unas 60 personas al escenario, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de Santa María.

Multimedia

  • Feria Medieval de Lugo 2015

Noticias relacionadas