La Feria Medieval protagoniza la última jornada del San Froilán 2008

Viernes, 10 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El último día de las fiestas llega este año lleno de actividades. El Día del Pilar comenzará a las 10:30 horas con la apertura de la puerta Miñá a cargo del representante del Tiro Olímpico. Seguidamente saldrá desde allí un pasacalles del grupo de música tradicional Andadura que ofrecerá una atuación en la plaza Mayor.
Los actos del día continuarán a las 11:00 horas con la apertura de la Feria Medieval en la plaza Pío XII transportando a los visitantes mucho tiempo atrás. El mercado recupera la tradición con puestos engalanados al pelo de la época y con mercancías artesanales. La fachada de la Catedral será el marco idóneo para los trajes medievales, que lucirán con vistosidad todos aquellos que quieran engalanarse para la ocasión.
A las 11.30 se recibirán en el Ayuntamiento a los participantes en la Muestra Tradicional Amigos del Traje de Santiago de Compostela y a los  miembros de la Asociación María Castaña de Lugo. A continuación tendrá lugar el paseo de exhibición desde la Casa Consistorial hasta el Parque de Rosalía de Castro donde Marina Cillero llevará a cabo a ofrenda a la escritora.
Aprovechando la festividad, los niños podrán disfrutar desde primera hora de las actividades en la zona de juego de Sano Froilanciño, en la carpa del edificio administrativo del Ayuntamiento.
Los más nuevos contarán en esta última jornada festeira con las actuaciones del Festival Internacional de Guiñoles a partir de las 12:00 horas. Para cerrar este año en la carpa del edificio administrativo tendrá lugar a representación de Títeres Larderos: Sapo y Sepo por la mañana y a las 18:00 horas actuará la Compañía Erre ke Erre con Sueño de una tarde de  verán y la Compañía Ángeles de trapo a las 19:30 horas con la obra ElEspíritu del Cid.
A la una de la tarde a Banda Municipal dará un concierto en el templete de la Plaza Mayor interpretando piezas de diferentes maestros.
Desde las cinco de la tarde, los niños podrán voltar a disfrutar con las actividades previstas para ellos en el San Froilanciño que hoy cerrará sus puertas como el resto de actividades de las fiestas locales.

A partir de esa misma hora las calles se habían llenado de sonido y de color con la animación de grupos de música tradicional gallega por el casco histórico de la ciudad.
El tradicional cierre de la puerta de Santiago será a las 19:30 horas a cargo de Carlos Yanes, representante del Deporte Adaptado.
Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro la esta fiestas de San Froilán 2008. Comenzarán a las 22:15 a cargo de Pirotecnia Resúa y se podrán contemplar perfectamente desde lo Adarve de la Muralla, en el tramo comprendido entre las puertas del Obispo Odoario y Aguirre.

A las 22:00 horas comenzará el concierto de Melendi. El artista asturiano tocará, ademáis de otros éxitos de su carrera, los temas de su tercer disco Mientras En el Cueste Trabajo, pero también podrá sorprender a los asistentes con los temas de su nuevo álbum  Curiosa la cara de tu padre.
Ya a las 22:30 horas a orquestas Sintonía de Vigo cerrará este San Froilán 2008 llenando de música cada rincón de la plaza Mayor.

Actividades Deportivas
El deporte también tendrá cabida en esta jornada de despedida. A las 10.00 horas comenzará el VIII Concurso de pesca de Ciprínidos en el tramo libre del Río Miño y una hora más tarde dará comienzo el XXXI Memorial de Atletismo Gregorio P. Rivera en el estadio que lleva su nombre.
También las 12:00 horas en el poliderpotivo de la Piringalla, tendrá lugar el X Torneo Hockei Línea Ciudad de Lugo y a las 20:00 horas dará comienzo el VII Open San Froilán de Padel en el Hotel Santiago.

Noticias relacionadas