La exposición Contravento e Marea II llega al MIHL reuniendo veinte años de trabajo de cuatro artistas

La muestra, compuesta por 24 obras de Silverio Rivas, Xurxo Oro, Paco Pestana e Manuel Patinha, podrá visitarse de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas,  y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas

Viernes, 13 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La exposición Contravento e Marea II llega al MIHL reuniendo veinte años de trabajo de cuatro artistas

Desde este viernes y a lo largo de dos meses, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) acoge la exposición Contravento e Marea II, que reúne veinticuatro obras de los artistas Silverio Rivas, Xurxo Oro, Paco Pestana y Manuel Patinha. Se trata de una muestra itinerante, en este caso comisariada por Rosario Sarmiento, que contiene los trabajos realizados por estos autores en los veinte años que pasaron desde la anterior exposición conjunta.

En este sentido, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, resaltó que "estos artistas de vanguardia trabajan siempre con nuevas formas nos diversos materiales de la escultura, como la madera, la piedra o el metal". La edil animó a los lucenses y visitantes a acercarse al MIHL y contemplar las esculturas que componen la muestra y que son una reflexión sobre la evolución de la escultura en Galicia en estos últimos 20 años.

Horario de la exposición

Contravento e Marea II se podrá visitar en el MIHL de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Noticias relacionadas